NOTICIAS

Nuevo partido cambia correlación de fuerzas en Parlamento de Italia

Italia, nuevo, partido
Roma, 22 jun (Prensa Latina) La correlación de fuerzas en el Parlamento de Italia cambió con la incorporación del nuevo partido político Juntos por el Futuro, creado tras una escisión del Movimiento 5 Estrellas (M5S), destacan hoy medios informativos locales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El presidente de la Cámara de Diputados, Roberto Fico, dio a conocer este miércoles la inscripción de esa nueva formación política que incluye a unos 62 legisladores que abandonaron el M5S con lo cual esa agrupación perdió la mayoría parlamentaria.

El detonante de la fragmentación fue la salida del Ministro de Asuntos Exteriores, Luigi Di Maio, argumentando discrepancias con la postura de la dirigencia del movimiento, liderado por Giuseppe Conte, en contra del envío de armas a Ucrania.

Juntos por el Futuro contará con 51 representantes en la Cámara de Diputados y 11 en el Senado, por lo que ocupará en ambas instancias legislativas el sexto y noveno lugar respectivamente en cuanto al número de asientos.

El efecto político más significativo, según analistas, es que La Liga, agrupación de derecha liderada por Matteo Salvini, pasa a ser ahora el grupo parlamentario mayoritario con 132 diputados, 28 más que el M5S, e igual número de senadores, con 61 cada una de esas fuerzas.

Por otra parte, el apoyo de este último movimiento dejará de ser decisivo para la estabilidad del gobierno del primer ministro Mario Draghi, en el caso de que Conte decidiera retirarle su apoyo.

Juntos por el futuro contará en la Cámara con más miembros que los partidos Hermanos de Italia (21) e Italia Viva (15), pero en el Senado estará por el momento entre los grupos más pequeños.

mv/ort

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES