NOTICIAS

Parlamentarios defienden construcción de estado soberano en Líbano

Beirut, 22 jun (Prensa Latina) Representantes del Bloque Nacional de Moderación defendieron hoy la construcción en Líbano de un estado de soberanía, derecho e instituciones que reconcilie su entorno árabe y armonía con la comunidad internacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Mediante un comunicado los diputados, Walid Al-Baarini, Mohammad Sleiman, Sajih Attieh, Abdel Aziz Al-Samad y Ahmad Rostom acordaron como prioridad mejorar las condiciones alimentarias, de seguridad médica e infraestructura de los ciudadanos libaneses.

Insistieron en la necesidad de proteger los derechos de los depositantes y trabajar para garantizar el restablecimiento de la confianza en el sector bancario en el camino de aprobar reformas en busca de una solución a la crisis financiera y económica.

Asimismo, los parlamentarios reclamaron impulsar la extracción de petróleo de las aguas libanesas y aprobar una estrategia defensiva que proteja al país de la codicia israelí.

Llamaron a respetar las resoluciones de legitimidad internacional, especialmente a través de la implementación de la Resolución 1701 de Naciones Unidas y la expulsión de las fuerzas israelíes de las granjas de Shebaa, las colinas de Kfar Shuba, las afueras de Habariya y la parte libanesa del pueblo de Ghajar.

Exigieron la formación del gobierno lo antes posible en apego a los principios constitucionales y la protección de las instituciones estatales del colapso.

Mañana, el presidente de la República, Michel Aoun, encabezará las consultas parlamentarias para la designación del nuevo gabinete en correspondencia con el proceso electoral que inició el pasado 15 de mayo.

El órgano legislativo libanés lo integran 128 miembros, divididos a partes iguales entre cristianos y musulmanes y según estableció el pacto para la independencia de Francia en 1943 el presidente de la República debe ser cristiano maronita, el primer ministro musulmán sunita y el titular del parlamento chiita, y así sucesivamente con los otros cargos.

rgh/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES