NOTICIAS

Paternidad, inclusión y guerra en festival de cine francés en Cuba

La Habana, 22 jun (Prensa Latina) El Festival de Cine Francés en Cuba aproxima hoy a una selección de historias, que desde diferentes géneros cinematográficos, exploran diversas temáticas sociales asociadas a inclusión, diversidad sexual, paternidad, guerras y religiones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La jornada de este martes propone las proyecciones de las cintas Amanda, dirigida por Mikhael Hers; En buenas manos, de Jeanne Herry; Camarones en lentejuelas, de Cedric Le Gallo y Maxime Govare; Escape de Al Raqa, de Emmannuel Hamon y Especiales, de Olivier Nakache y Éric Toledano.

Según informa el programa del evento, las presentaciones tendrán lugar en el Multicine Infanta, el Yara, Acapulco, Charles Chaplin y Riviera, mientras las salas La Rampa y 23 y 12 acogerán los filmes Hazme Volar, de Chistophe Barratier (estrenado en la apertura de la cita) y La Confesión, de Costa Gavras.

Estrenada en 2018 y con una trama que alude a la responsabilidad de velar por otra persona, la producción de Hers ostenta varios lauros en certámenes internacionales como Venecia, Italia y Tokio, Japón, al tiempo que su protagonista, Vincent Lacoste, recibió los elogios de la crítica especializada.

Por su parte, el audiovisual franco-belga realizado por Herry, ilustrará la dicotomía entre las mujeres que rechazan la maternidad y aquellas ansiosas por ser madres, pero enfrentan diversas trabas en el camino. En tanto, Camarones en lentejuelas reitera el respeto a la diversidad sexual, a través de la historia de Mathias Le Goff, un campeón de natación homofóbico que termina como entrenador de un equipo gay de polo acuático.

Asimismo, Hamon recurre a la guerra en Siria y la vida de las familias obligadas a migrar para brindarle mayor seguridad a sus hijos, mientras Nakache y Toledano rubricaron su firma en una historia sobre el nacimiento de una organización para ayudar a niños y adolescentes autistas.

La selección integra la muestra de 14 filmes de ficción, dos documentales y tres largometrajes animados incluidos en la agenda del encuentro, los cuales invitan al pensamiento reflexivo y testimonian los extensos vínculos culturales entre Cuba y el país europeo.

Como entidades organizadoras de la cita, pactada hasta el 30 de junio, figuran la embajada de París en La Habana, el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, el proyecto Cinemania y sus fundadores Nouredine Essadi y Barratier, la Cinemateca de Cuba y empresas de la nación europea.

oda/lbl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES