NOTICIAS

Pausa inédita, visas y expectativas en epílogo del béisbol en Cuba

Matanzas, Cuba, 22 jun (Prensa Latina) La final del béisbol cubano vive hoy una pausa inédita para ultimar detalles de la futura presencia de Alazanes de Granma en un certamen europeo, mientras Cocodrilos de Matanzas planea su salida del atolladero.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Visto desde cualquier ángulo, el relax deviene negocio redondo para ambos equipos: el vigente monarca completará el proceso de visado camino a su participación en la Semana Beisbolera de Haarlem, Países Bajos, y los saurios aliviarán tensiones después de caer la víspera 10-3 y quedar debajo (2-1) en el playoff de cierre de la campaña.

Tras levantar el trofeo de campeón en la 60 Serie Nacional, los Alazanes recibieron el honor de representar a la isla en la trigésima edición de la lid en suelo del llamado viejo continente, prevista del 8 al 15 de julio en el Estadio Pim Mulier.

El programa despierta expectativas por varias causas, entre ellas el tratarse de un aniversario cerrado y la presencia de selecciones de Italia, Japón, China, Taipéi de China, el conjunto local y Japón, rey defensor.

Por demás, la competición, una de las más importantes en un 2022 poco intenso para la disciplina, regresará luego de tres años de ausencia, al tener carácter bianual y ser suspendida en 2020 a causa de la pandemia de la Covid-19.

Aunque estará con uno de sus concursantes en el torneo doméstico, la isla resulta la máxima ganadora de la justa neerlandesa, pues suma cinco liderazgos desde su debut en 1972, cuando presentó a figuras estelares como Agustín Marquetti, Antonio Muñoz, Braudilio Vinent y Rodolfo Puente.

Y si la fecha de Granma será entre papeleos, pasaportes y visados, Matanzas quedará al margen de ese ajetreo y ambiciona tomar aire para igualar la pugna el venidero jueves en su parque Victoria de Girón.

De hecho, el mánager Armando Ferrer anunció ya que colocará en el montículo al pitcher zurdo Yamichel Pérez, una de sus estrellas, pero igual tendrá listos a los relevistas con mayor glamour de la escuadra: Noervys Entenza y Naykel Cruz.

El entrenador reconoció, además, que el cuarto cotejo será crucial en sus aspiraciones de tomar revancha de la contienda anterior, cuando la tropa de Carlos Martí hizo suyo el galardón en la “burbuja” organizada en el terreno José Antonio Huelga, en la central provincia de Sancti Spíritus.

Vale recordar que Matanzas enfrenta su tercera final consecutiva y ganó en 2020 por primera vez con ese nombre, aunque el territorio alcanzó varios trofeos bajo las denominaciones de Henequeneros (1970, 1990 y 1991) y Citricultores (1977 y 1984) en el siglo XX.

Granma, por su parte, es considerado el mejor equipo del último lustro en la nación caribeña, luego de coronarse en 2017, 2018 y 2021, convirtiéndose en el décimo tricampeón de la pelota cubana.

La 61 Serie Nacional de Béisbol arrancó el pasado 23 de enero con el concurso de 16 combinados en una fase regular de 75 juegos y ocho boletos en disputa rumbo a la primera ronda de eliminaciones directas.

oda/jdg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES