sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Periodistas latinoamericanos se pronuncian en Cuba por auge turístico (+Foto)

La Habana, 22 jun (Prensa Latina) Periodistas especializados en turismo de América Latina y el Caribe se pronunciaron hoy aquí por un desarrollo de la industria de los viajes y propiciar intercambios de paz.

Los 50 informadores asistentes al XV Seminario Internacional de Periodismo y Turismo (20 al 24 de junio) firmaron este miércoles un acta que favorece la unión entre los expertos en el tema en el área.

Ese pronunciamiento reconoció el papel de Cuba en la solución a los problemas que enfrenta el sector y la organización de la reunión de informadores que tiene por sede a La Habana cada año.

Preparada por la Cátedra de Turismo de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), la cita permitió en materia de conferencias analizar las tendencias más actuales en el mundo, y a partir de hoy los asistentes tienen dos días de recorridos por lugares de interés.

Precisamente esta jornada fue momento para presentar la Red Internacional de Periodistas y Escritores de Turismo, de parte de su presidente, el uruguayo Julio César Debali.

Señaló el directivo, que la única industria que genera paz es el turismo, y apunta también al progreso y la tolerancia. Este sector fue duramente golpeado por la pandemia de la Covid-19 en dos años y ahora trata de reactivarse.

Explicó que el turismo requiere de la labor de los periodistas para difundir las posibilidades, y tareas, sobre todo en Latinoamérica.

Recordó que la Red tuvo por antesala la organización Visión que llegó a aglutinar a 100 profesionales, con sucursales en esta región, España y Portugal.

Ahora, con un nuevo nombre, busca el apoyo para impulsar sus tareas y para pretende crear el 18 de septiembre como fecha común para todos los países, dedicada a los reporteros de turismo de cual lugar.

Es precisamente en Cuba donde la Red (en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, sede del Seminario) retoma actividad presencial debido a sus esfuerzos y apoyo, dijo.

De esta manera, el Seminario agrupa a periodistas interesados en potenciar el turismo e intercambiar opiniones, cuando persiguen una unidad entre los informadores en criterios y acción, concluyó.

rgh/rfc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.