NOTICIAS

Piden extradición de narcotraficante paraguayo desde Abu Dabi

Asunción, 22 jun (Prensa Latina) La justicia de Paraguay solicitó hoy a la de Emiratos Árabes Unidos la extradición del exdirigente deportivo Diego Isaac Benítez, requerido en el país suramericano por presunto tráfico internacional de cocaína.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El juez de Garantías Especializado en Crimen Organizado Gustavo Amarilla Arnica libró el exhorto a las autoridades de la nación del Medio Oriente, para la detención preventiva y posterior repatriación del exempresario del fútbol local.

La causa contra Benítez, involucrado en la carga a través de Paraguay de 16 toneladas de cocaína en latas de pintura sorprendida en 2022 en Alemania, integra el llamado operativo Atlántico Norte contra el tráfico internacional de drogas hacia Europa.

Estamos ante un caso muy importante de tráfico internacional y tenencia de estupefacientes, opinó el juez de garantías especializado en Crimen Organizado Gustavo Amarilla, encargado del exhorto a las autoridades de Abu Dabi.

La autoridad judicial lamentó la falta de comunicación oficial a Asunción por los Emiratos Árabes Unidos sobre la detención del presunto narcotraficante en Dubai, por lo que el Estado paraguayo solo conoció de su captura el 14 de junio.

El operativo Atlántico Norte apunta hacia un gran esquema criminal de tráfico internacional de cocaína mediante contenedores desde Sudamérica hacia diversos puertos europeos.

rgh/apb

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES