NOTICIAS

Presidente burquinés busca reconciliación con antecesores

Ouagdougou, 22 jun (Prensa Latina) El presidente en ejercicio de Burkina Faso, teniente coronel Paul-Henri Sandaogo, convocó a dos de sus antecesores para examinar cuestiones de seguridad y el retorno al gobierno civil, señala hoy un comunicación de la primera magistratura.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La comunicación está acompañada por fotografías en las cuales aparece Sandaogo, designado presidente en febrero pasado, junto a Roch Marc Christian Kabore, a quien derrocó en enero de este año con un golpe castrense incruento, y a Jean Baptiste Ouedraogo en un clima relajado.

El encuentro es el inicio de una serie de acciones para “distender la situación política (…) en aras de la reconciliación y para crear una Burkina unida y decidida en la lucha contra la hidra terrorista, señala el texto, difundido por los medios informativos nacionales.

La reunión sigue a varios ataques en Burkina Faso de grupos armados islamistas afiliados a la red Al Qaeda y a Estado Islámico que dejaron una estela de decenas de muertos y ciudades arrasadas por el fuego y provocaron el éxodo de miles de personas.

A principios del mes en curso 80 civiles inermes fueron asesinados en la ciudad septentrional burquinesa de Seytenga, el incidente más grave en los últimos tiempos, se recordó.

Christian Kabore fue defenestrado en medio de críticas por lo que partidos políticos, medios sociales y la población calificaron de inacción contra los grupos islamistas; la junta militar prometió liquidarlos, pero sin resultados tangibles hasta el presente.

El gobierno cívico-militar buirquinés hasta sometido a sanciones por la Comunidad de Estados de África Occidental, la Unión Africana y la ONU.

mem/msl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES