jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primer ministro de Italia expone en Parlamento política hacia Ucrania

Roma, 22 jun (Prensa Latina) El primer ministro de Italia, Mario Draghi, expuso hoy ante la Cámara de Diputados su postura sobre el conflicto en Ucrania, que defenderá durante la próxima reunión del Consejo Europeo (CE), indicó un portavoz.

Un vocero parlamentario dio a conocer que en su discurso ante los legisladores, el presidente del Consejo de Ministros italiano enfatizó la postura que expuso el martes último en el Senado, sobre el apoyo a las instituciones ucranianas, incluyendo el envío de armas.

Italia seguirá respaldando el suministro bélico a Kiev y las medidas contra Moscú, por considerar que tal presión hará que el Kremlin “se siente en la mesa de negociaciones», una posición que no comparten dos de las principales fuerzas de la coalición gubernamental.

El Movimiento 5 Estrellas (M5S), encabezado por Giuseppe Conte; así como La Liga, liderada por Matteo Salvini, entre otros partidos, consideran que enviar más armamento a Ucrania alargaría el conflicto y alejaría la posibilidad de un acuerdo de paz.

El M5S presentó el 19 de junio último un proyecto de resolución, en el cual exponía esto último y proponía al Gobierno cambiar esa política, a lo que se opuso el ministro de Relaciones Exteriores, Luigi Di Maio, uno de los fundadores del movimiento, quien luego anunció su salida del mismo.

Tras concluir Draghi su discurso en la Cámara Baja, según refieren diversas fuentes, varios legisladores del partido Alternativa Popular desplegaron pancartas con las consignas «Dejen de enviar armas» y «No a la guerra».

El jefe de Gobierno señaló que en el foro del CE, previsto para el jueves y viernes próximos, los líderes de los países miembros de la Unión Europea (UE) valorarán el efecto de las acciones implementadas por el bloque comunitario para apoyar a Kiev en su enfrentamiento bélico con Rusia.

También tratarán acerca de los efectos humanitarios, alimentarios, energéticos y de seguridad de ese conflicto, así como sobre la ayuda a las familias y empresas afectadas por la crisis.

Se abordará, además, el fortalecimiento de la UE y las perspectivas para su ampliación, y en tal sentido el primer ministro reafirmó el respaldo de este país a la candidatura de Ucrania para ingresar en la Unión.

mgt/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.