NOTICIAS

Primer ministro de Italia expone en Parlamento política hacia Ucrania

Roma, 22 jun (Prensa Latina) El primer ministro de Italia, Mario Draghi, expuso hoy ante la Cámara de Diputados su postura sobre el conflicto en Ucrania, que defenderá durante la próxima reunión del Consejo Europeo (CE), indicó un portavoz.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un vocero parlamentario dio a conocer que en su discurso ante los legisladores, el presidente del Consejo de Ministros italiano enfatizó la postura que expuso el martes último en el Senado, sobre el apoyo a las instituciones ucranianas, incluyendo el envío de armas.

Italia seguirá respaldando el suministro bélico a Kiev y las medidas contra Moscú, por considerar que tal presión hará que el Kremlin “se siente en la mesa de negociaciones», una posición que no comparten dos de las principales fuerzas de la coalición gubernamental.

El Movimiento 5 Estrellas (M5S), encabezado por Giuseppe Conte; así como La Liga, liderada por Matteo Salvini, entre otros partidos, consideran que enviar más armamento a Ucrania alargaría el conflicto y alejaría la posibilidad de un acuerdo de paz.

El M5S presentó el 19 de junio último un proyecto de resolución, en el cual exponía esto último y proponía al Gobierno cambiar esa política, a lo que se opuso el ministro de Relaciones Exteriores, Luigi Di Maio, uno de los fundadores del movimiento, quien luego anunció su salida del mismo.

Tras concluir Draghi su discurso en la Cámara Baja, según refieren diversas fuentes, varios legisladores del partido Alternativa Popular desplegaron pancartas con las consignas «Dejen de enviar armas» y «No a la guerra».

El jefe de Gobierno señaló que en el foro del CE, previsto para el jueves y viernes próximos, los líderes de los países miembros de la Unión Europea (UE) valorarán el efecto de las acciones implementadas por el bloque comunitario para apoyar a Kiev en su enfrentamiento bélico con Rusia.

También tratarán acerca de los efectos humanitarios, alimentarios, energéticos y de seguridad de ese conflicto, así como sobre la ayuda a las familias y empresas afectadas por la crisis.

Se abordará, además, el fortalecimiento de la UE y las perspectivas para su ampliación, y en tal sentido el primer ministro reafirmó el respaldo de este país a la candidatura de Ucrania para ingresar en la Unión.

mgt/ort

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES