sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de principales temas del día de Prensa Latina

Lista-Principales-Temas-Prela
Miércoles, 22 de junio de 2022

Editora: Odalys Buscarón Ochoa

ARGENTNA: Diputados argentinos debaten proyecto para cancelar deuda con FMI

La Cámara de Diputados del Congreso argentino continuará hoy los debates sobre un proyecto para cancelar la deuda de 45 mil millones de dólares contraída por la administración de Mauricio Macri (2015-2019) con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

BRASIL: Peritos rumbo a la Amazonia para investigar asesinatos en Brasil

Expertos policiales brasileños viajaron desde aquí a Atalaia del Norte, municipio del estado de Amazonas (noroeste), para seguir con la investigación del asesinato del periodista inglés Dom Phillips y el indigenista Bruno Araújo, se confirmó hoy.

VENEZUELA: Venezuela y Colombia ante nueva etapa de relaciones

El viraje político de Colombia a raíz del triunfo electoral de Gustavo Petro plantea hoy varias interrogantes sobre un posible cambio en las relaciones de este país con Venezuela, indicó una fuente especializada.

COLOMBIA: Continúa en Colombia audiencia por secuestros por parte de exFARC

La audiencia de reconocimiento de siete exmiembros del Secretariado de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército de Pueblo (FARC-EP) por los secuestros perpetrados en el marco del conflicto armado, continuará hoy.

URUGUAY: En paro sindicato de comunicaciones de Uruguay contra privatización

Trabajadores uruguayos de las comunicaciones se movilizaron hoy con 24 horas de paro, contra privatizaciones de servicios de cables de televisión que consideran un asalto a la soberanía.

EEUU: Proyecto sobre armas de fuego rompe impasse en Congreso de EEUU

Republicanos y demócratas del Senado de Estados Unidos lograron un proyecto de ley para frenar la violencia armada en Estados Unidos, cuyo mérito radica en ser hoy la primera iniciativa importante en las últimas tres décadas.

ESPAÑA: Congreso, Zamora y Bruselas en agenda de gobernante español

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, tendrá hoy una comparecencia en el Congreso, visitará Zamora y viajará a Bruselas dentro de una compleja agenda de trabajo.

RUSIA: Rusia conmemora aniversario 81 del inicio de la Gran Guerra Patria

Rusia conmemora hoy el aniversario 81 del inicio de la invasión de la Alemania nazi contra el territorio de la Unión Soviética, guerra en la que perdieron la vida más de 27 millones de sus habitantes.

BELARUS: Belarús recuerda a los héroes y víctimas inocentes de la guerra

Belarús recuerda a todos los héroes y víctimas inocentes de la Gran Guerra Patria (1941-1945), manifestó hoy su presidente, Alexandr Lukashenko, en un discurso por el aniversario 81 de la invasión nazi contra ese territorio.

VIETNAM: Titular de Parlamento mozambiqueño a punto de acabar visita a Vietnam La presidenta de la Asamblea Nacional de Mozambique, Esperanca Laurinda Francisco Nhiuane Bias, agotará hoy la penúltima fecha de una visita oficial de cinco días a Vietnam en la cual consumó un intenso programa de actividades.

VIETNAM: Presidente de Vietnam recibió a titular del Parlamento de Mozambique

El presidente de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, recibió hoy a la titular de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Mozambique, Esperanca Laurinda Francisco Nhiuane Bias, quien realiza una visita de cinco días a esta nación indochina.

EGIPTO: Concluye en Egipto foro internacional sobre retos de África

El Foro de Asuán sobre la Paz y el Desarrollo Sostenible concluirá hoy en esta capital tras dos días de debates sobre los retos que enfrenta África, como la crisis climática, los conflictos y la seguridad alimentaria.

CULTURA: Pablo Milanés tradujo versos en hechizos desde Cuba

Envuelto en un halo de luces, sonidos y colores, Pablo Milanés conjuró versos del pasado, presente y futuro para conformar el embrujo que hipnotizó a miles de espectadores, hace un par de horas, en esta capital.

CULTURA: Paternidad, inclusión y guerra en festival de cine francés en Cuba

El Festival de Cine Francés en Cuba aproxima hoy a una selección de historias, que desde diferentes géneros cinematográficos, exploran diversas temáticas sociales asociadas a inclusión, diversidad sexual, paternidad, guerras y religiones.

ECONOMIA: Comienza en Cuba II Feria de Energías Renovables 2022

La II Feria de Energías Renovables comienza hoy sus actividades en el recinto ferial de Pabexpo, entre ellas, un espacio expositivo, conferencias nacionales e internacionales y un foro de negocios.

oda

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.