NOTICIAS

Reconocen sistema informativo sobre vacunación antiCovid-19 en Panamá

Ciudad de Panamá, 22 jun (Prensa Latina) El gobierno panameño destacó hoy el reconocimiento de Naciones Unidas al sistema de información sobre la vacunación antiCovid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con un mensaje en la red social Twitter del presidente de la República, Laurentino Cortizo, se trata del premio a la excelencia en el servicio público, en la categoría Resiliencia Institucional y Respuestas Innovadoras a la pandemia, sobre el sistema informativo a través del código QR.

El gobernante también felicitó a los servidores públicos del istmo que con profesionalismo enfrentaron la enfermedad.

Por su parte, el ministro de la Presidencia y vicepresidente del país, José Gabriel Carrizo, opinó que este premio es gracias a un equipo comprometido y que lidera el propio jefe de Estado.

Según la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) del país canalero, de manera temprana lograron habilitar en su sitio en internet (www.panamadigital.gob.pa) la sección de Vacunación.

En ese espacio, los ciudadanos acceden a su código QR, con el registro de inyecciones contra la dolencia y obtienen datos como fecha, marca de vacuna y lote.

Desde esa plataforma, según el esquema de vacunación oficial establecido por el Ministerio de Salud(Minsa), se crea un código QR que puede ser descargado, para cada ciudadano con colores (rojo, amarillo y verde) que indican si no se ha vacunado o si cuenta con esquema completo.

Durante la pandemia, los comercios y establecimientos controlaron el aforo a través del referido código QR, recordó el respecto el Minsa. De acuerdo con el canal Telemetro, se trata del segundo reconocimiento internacional recibido por Panamá sobre plataformas de respuesta a la pandemia.

En diciembre del año pasado, también el mapa de respuesta rápida que muestra la cantidad de casos, pruebas y la trazabilidad; así como el Vacunómetro, que detalla cómo avanza el proceso de inmunización, fueron premiados por el Instituto de Investigación de Sistemas Ambientales de Estados Unidos.

Las plataformas creadas por la AIG distinguen a una entidad devenida referente tecnológico en las Américas, al desplegar una serie de estrategias para planificar la respuesta operativa de manera rentable en tiempo récord.

car/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES