viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reconocen sistema informativo sobre vacunación antiCovid-19 en Panamá

Ciudad de Panamá, 22 jun (Prensa Latina) El gobierno panameño destacó hoy el reconocimiento de Naciones Unidas al sistema de información sobre la vacunación antiCovid-19.

De acuerdo con un mensaje en la red social Twitter del presidente de la República, Laurentino Cortizo, se trata del premio a la excelencia en el servicio público, en la categoría Resiliencia Institucional y Respuestas Innovadoras a la pandemia, sobre el sistema informativo a través del código QR.

El gobernante también felicitó a los servidores públicos del istmo que con profesionalismo enfrentaron la enfermedad.

Por su parte, el ministro de la Presidencia y vicepresidente del país, José Gabriel Carrizo, opinó que este premio es gracias a un equipo comprometido y que lidera el propio jefe de Estado.

Según la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) del país canalero, de manera temprana lograron habilitar en su sitio en internet (www.panamadigital.gob.pa) la sección de Vacunación.

En ese espacio, los ciudadanos acceden a su código QR, con el registro de inyecciones contra la dolencia y obtienen datos como fecha, marca de vacuna y lote.

Desde esa plataforma, según el esquema de vacunación oficial establecido por el Ministerio de Salud(Minsa), se crea un código QR que puede ser descargado, para cada ciudadano con colores (rojo, amarillo y verde) que indican si no se ha vacunado o si cuenta con esquema completo.

Durante la pandemia, los comercios y establecimientos controlaron el aforo a través del referido código QR, recordó el respecto el Minsa. De acuerdo con el canal Telemetro, se trata del segundo reconocimiento internacional recibido por Panamá sobre plataformas de respuesta a la pandemia.

En diciembre del año pasado, también el mapa de respuesta rápida que muestra la cantidad de casos, pruebas y la trazabilidad; así como el Vacunómetro, que detalla cómo avanza el proceso de inmunización, fueron premiados por el Instituto de Investigación de Sistemas Ambientales de Estados Unidos.

Las plataformas creadas por la AIG distinguen a una entidad devenida referente tecnológico en las Américas, al desplegar una serie de estrategias para planificar la respuesta operativa de manera rentable en tiempo récord.

car/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.