jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de los principales temas del día de Prensa Latina

Lista-Principales-Temas-Prela
Miércoles 22 de junio de 2022.

Editores: Manuel Guerrero y Manuel Vázquez

CUBA: Reafirman eficacia de protocolos de Cuba en atención a Covid-19 grave

Los primeros protocolos clínicos de Cuba que utilizaron productos biotecnológicos nacionales como Jusvinza e Itolizumab, empleados en los pacientes con Covid-19 en terapia intensiva, demostraron su efectividad, trascendió hoy.

CUBA: Inauguran en Cuba Feria de Energías Renovables 2022

Construir un socialismo próspero y sostenible en Cuba resulta imposible sin considerar el desarrollo energético de las fuentes renovables, indicó hoy el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés.

ESPAÑA: Cuba anuncia eventos y presenta pilares de campaña turística

Tres eventos en el horizonte cercano y las cualidades de Cuba como destino multifacético, con el valor especial de su gente, descollaron hoy en un encuentro en España.

PANAMA: Rezago en empleo e informalidad signan la economía panameña

El rezago en el empleo y la informalidad laboral signan actualmente a la economía en Panamá pese a repuntes en relación con la etapa antes de la Covid-19, señalaron investigadores.

BRASIL: Detienen a exministro brasileño de Educación por caso de corrupción

La Policía Federal de Brasil detuvo hoy al exministro de Educación Milton Ribeiro, investigado por corrupción pasiva, prevaricación, abogacía administrativa y tráfico de influencia en un esquema para liberar fondos de la cartera.

COLOMBIA: Petro dialoga con gobierno de Venezuela para abrir frontera común

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, confirmó hoy que se comunicó con el gobierno de Venezuela para abrir la frontera común y restablecer el pleno ejercicio de los derechos humanos en la línea limítrofe.

EEUU: Solidaridad de Puentes de Amor y estudiantes de EEUU rumbo a Cuba

Con una carga solidaria de leche en polvo para hospitales pediátricos cubanos llegará hoy a La Habana un grupo de 40 estudiantes de Estados Unidos junto al activista Carlos Lazo, coordinador del proyecto Puentes de Amor.

RUSIA: Moscú: La prioridad de Rusia es evitar un conflicto nuclear

El viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Riabkov, subrayó hoy que una prioridad incondicional de la diplomacia de su país es evitar un conflicto directo y mantener un diálogo preventivo entre las potencias nucleares.

EUROPA: Retos para una cumbre europea

La cumbre de la Unión Europea (UE), a iniciarse mañana en esta capital, podría enfrentar retos para conservar su unidad frente al tema ucraniano, en medio de los embates de una creciente crisis económica en la región.

ESPAÑA: Cuba anuncia eventos y presenta pilares de campaña turística Tres eventos en el horizonte cercano y las cualidades de Cuba como destino multifacético, con el valor especial de su gente, descollaron hoy en un encuentro en España.

RUSIA: Defensa aérea rusa derriba dos aviones de combate ucranianos

La defensa aérea de Rusia derribó en las últimas 24 horas dos aviones de combate ucranianos modelos Su-25 y MiG-29, además de 16 drones, informó hoy el Ministerio de Defensa de este país.

ITALIA: Primer ministro de Italia expone en Parlamento política hacia Ucrania

El primer ministro de Italia, Mario Draghi, expuso hoy ante la Cámara de Diputados su postura sobre el conflicto en Ucrania, que defenderá durante la próxima reunión del Consejo Europeo (CE), indicó un portavoz.

RUSIA: Putin acusa a Occidente por problemas de la economía mundial

El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo hoy que los problemas de la economía mundial se vuelven crónicos debido a las acciones de Occidente, al saludar a los participantes en el Foro Empresarial del grupo Brics.

RUSIA: Comercio ruso con BRICS aumentó 38 por ciento a principios de año

El presidente ruso, Vladimir Putin, destacó hoy que en los tres primeros meses de 2022 el comercio nacional con Brasil, India, China y Sudáfrica aumentó 38 por ciento, equivalente a 45 mil millones de dólares.

mem

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.