NOTICIAS

Serguéi Lavrov llega a Irán en visita de intercambio

Teherán, 22 jun (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, llegó hoy a esta capital en una visita de intercambio bilateral, en cumplimiento de una invitación cursada por el canciller iraní, Hossein Amirabdolahian.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El titular ruso sostuvo un encuentro en las últimas horas con el presidente de la República Islámica de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, en la cual abordaron temas de interés mutuo, según precisó un comunicado oficial.

Las partes tienen la intención de mantener intercambios de puntos de vista sobre una serie de cuestiones internacionales apremiantes, como el programa nuclear iraní, la situación en Ucrania, Siria y Afganistán.

De igual forma sostuvieron diálogos relacionados con el fortalecimiento de la cooperación comercial y energética; así como el desarrollo de la cooperación con Eurasia y el Cáucaso.

El sitio web local Al-Arabi Al-Yadid confirmó que el jefe de la diplomacia rusa pasará revista al estado actual de las relaciones bilaterales y la cooperación conjunta de ambos Estados en asuntos regionales e internacionales.

Otro de los puntos a debate resulta la situación de los diálogos de Viena, destinados a eliminar las sanciones antiraníes y, por ende, la reactivación del acuerdo nuclear de 2015.

lb/ynr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES