NOTICIAS

Sesiona en México reunión de comisionados de información

Ciudad de México, 22 jun (Prensa Latina) El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de México inauguró hoy la XIII Edición de la Conferencia Internacional de Comisionados de la Información.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con la participación de 73 autoridades de 39 países, la reunión sesionará hasta pasado mañana con debates sobre el trabajo y coordinaciones entre sus integrantes a fin de llegar a acuerdos que guiarán el actuar internacional de la transparencia, el gobierno abierto y la rendición de cuentas en los próximos años, indicaron oradores en la ceremonia inaugural.

El tema fundamental del encuentro es Acceso a la información, participación e inclusión en la era digital.

La reunión es presencial y virtual y participan especialistas que explicarán los desafíos de la información pública y la transparencia frente a la nube, la inteligencia artificial y gobernanza algorítmica en la era digital.

Los organizadores señalaron que la conferencia es un espacio de diálogo para impulsar el análisis de los temas de vanguardia en materia de acceso a la información, con el propósito de fortalecer las alianzas de cooperación y delinear nuevos paradigmas o enfoques de políticas públicas que guíen la actuación de los órganos garantes, a nivel global.

En la inauguración del evento participan, entre otras personas, el Gobernador del Estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta; el Subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Maximiliano Reyes Zúñiga; el Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, y el Subdirector General de Comunicación e Información de la UNESCO, Tawfik Jelassi.

La conferencia se estableció formalmente en marzo de 2019, después de la adopción de los Estatutos de Johannesburgo, con el objetivo de fomentar la conciencia pública de la libertad de información, analizar y definir sus elementos vitales y beneficiarse del intercambio de experiencias.

car/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES