sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

Sintesis-En-Cuba-17
SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Miércoles, 22 de junio 2022

Sumario:

– Solidaridad de Puentes de Amor y estudiantes de EEUU rumbo a Cuba

– Presidente cubano envía mensaje de felicitación a Rosario Murillo

– Reafirman eficacia de protocolos de Cuba en atención a Covid-19 grave

– Inauguran en Cuba Feria de Energías Renovables 2022

– Anuncian Encuentro de Solidaridad con Cuba en España

– Concluyen en Cuba análisis sobre periodismo y turismo

– Fiscalía de Cuba informa sobre sanciones a acusados de disturbios

– Cubanos en Brasil revalidan defender su patria en difíciles momentos

– Pablo Milanés tradujo versos en hechizos desde Cuba

– Pausa inédita, visas y expectativas en epílogo del béisbol en Cuba

Solidaridad de Puentes de Amor y estudiantes de EEUU rumbo a Cuba

Washington.- Con una carga solidaria de leche en polvo para hospitales pediátricos cubanos llegará hoy a La Habana un grupo de 40 estudiantes de Estados Unidos junto al activista Carlos Lazo, coordinador del proyecto Puentes de Amor. Los jóvenes, a los que acompañan también algunos de sus padres, están entusiasmados en tenderle una mano al pueblo de Cuba, expresó Lazo en declaraciones a Prensa Latina poco antes de partir hacia la isla desde Miami.

Presidente cubano envía mensaje de felicitación a Rosario Murillo

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, envió hoy una felicitación por su cumpleaños a la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo. El mandatario lo hizo en nombre del pueblo, del Partido y del gobierno cubanos, a través de un mensaje en la red social Twitter.

Reafirman eficacia de protocolos de Cuba en atención a Covid-19 grave

La Habana.- Los primeros protocolos clínicos de Cuba que utilizaron productos biotecnológicos nacionales como Jusvinza e Itolizumab, empleados en los pacientes con Covid-19 en terapia intensiva, demostraron su efectividad, trascendió hoy. De acuerdo con un estudio publicado en la Revista Cubana de Higiene y Epidemiología, los pacientes tratados con fármacos como kaletra, cloroquina, itolizumab o jusvinza, incrementaron la supervivencia.

Inauguran en Cuba Feria de Energías Renovables 2022

La Habana.- Construir un socialismo próspero y sostenible en Cuba resulta imposible sin considerar el desarrollo energético de las fuentes renovables, indicó hoy el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés. Durante la inauguración de la II Feria de Energías Renovables -en el recinto Pabexpo hasta el 24 de junio- Valdés señaló que la isla requiere garantizar el acceso suficiente a energías limpias es una de las principales prioridades del gobierno.

Anuncian Encuentro de Solidaridad con Cuba en España

Madrid.- El Puerto de Sagunto, Valencia, será sede del XVI Encuentro de Solidaridad con Cuba en España del 14 al 16 de octubre próximo, anunciaron hoy los organizadores. La cita reunirá a activistas y organizaciones del Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (MESC)) y a una delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos).

Concluyen en Cuba análisis sobre periodismo y turismo

La Habana.- La fase teórica del XV Seminario Internacional de Periodismo y Turismo, concluye hoy en esta capital luego de tres días de charlas y conferencias. A la reunión acuden 50 informadores de América Latina y el Caribe y a partir de esta jornada y hasta el viernes recorrerán sitios de interés recreativos en esta nación.

Fiscalía de Cuba informa sobre sanciones a acusados de disturbios

La Habana.- La Fiscalía General de Cuba informó hoy sobre la sanción a 74 personas por su participación en los disturbios del 11 de julio de 2021, quienes atentaron contra el orden constitucional y la estabilidad del país. Las sanciones de privación de libertad recayeron sobre 56 ciudadanos, de ellos 22 con penas de hasta 10 años, 30 entre 11 y 15 años, y cuatro entre 16 y 18 años, según precisa una nota de prensa de la institución.

Cubanos en Brasil revalidan defender su patria en difíciles momentos

Brasilia.- La Asociación Nacional de Cubanos Residentes en Brasil-José Martí (Ancreb-JM) ratificó hoy su invariable respaldo al proyecto revolucionario en la isla y condenó el bloqueo de Estados Unidos que atenta contra su desarrollo y economía. «Cuba, nuestra querida Patria, vive en la actualidad uno de los momentos más difíciles desde el punto de vista económico en la historia de nuestra Revolución Socialista», indica la declaración de la Ancreb-JM que reitera su rechazo al cerco de Washington por más de seis décadas.

Pablo Milanés tradujo versos en hechizos desde Cuba

La Habana.- Envuelto en un halo de luces, sonidos y colores, Pablo Milanés conjuró versos del pasado, presente y futuro para conformar el embrujo que hipnotizó a miles de espectadores, hace unas horas, en esta capital. Desde un escenario atípico, el coliseo de la Ciudad Deportiva, el cantautor cubano agradeció el aforo masivo que colmó las graderías de la institución, en tanto calificó al público de la isla como el mejor de su carrera, independientemente de giras y presentaciones en diversas latitudes.

Pausa inédita, visas y expectativas en epílogo del béisbol en Cuba

Matanzas, Cuba.- La final del béisbol cubano vive hoy una pausa inédita para ultimar detalles de la futura presencia de Alazanes de Granma en un certamen europeo, mientras Cocodrilos de Matanzas planea su salida del atolladero. Visto desde cualquier ángulo, el relax deviene negocio redondo para ambos equipos: el vigente monarca completará el proceso de visado camino a su participación en la Semana Beisbolera de Haarlem, Países Bajos, y los saurios aliviarán tensiones después de caer la víspera 10-3 y quedar debajo (2-1) en el playoff de cierre de la campaña.

rgh/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.