jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Suman más de dos mil 700 los enfermos de viruela del mono en Europa (+ Infografía)

Europa, viruela, mono, casos
Estocolmo, 22 jun (Prensa Latina) El Centro Europeo de Control de Enfermedades informó hoy que el número de personas aquejadas con la viruela del mono asciende a dos mil 746 en 29 países de esa zona continental.

El padecimiento, añadió el organismo, afecta fundamentalmente a hombres de entre 31 y 40 años, y no se notifican decesos por esta enfermedad.

Azul y Gris Diagrama del Mapa del Mundo Presentación

De los casos con estado serológico conocido, agregó, el 40,9 por ciento eran seropositivos.

Según el último de los reportes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las naciones europeas más afectadas son Francia, Alemania, Portugal, España y Reino Unido, con cifras que superan los tres dígitos.

Si bien las investigaciones epidemiológicas están en curso, la mayoría de los casos notificados en el brote reciente se presentaron a través de servicios de salud sexual u otros en centros de atención médica primaria o secundaria, con antecedentes de viajes principalmente a países de Europa y América del Norte, apuntó la entidad.

Agregó que su parición inesperada en varias regiones ante la ausencia inicial de vínculos epidemiológicos con áreas endémicas, sugiere que puede haber existido una transmisión no detectada durante algún tiempo.

El organismo evalúa el riesgo a nivel global como moderado, considerando que esta es la primera vez en la que muchos casos y grupos se reportan simultáneamente en varios países en áreas geográficas muy dispares.

Hasta la fecha, ahondó, más del 80 por ciento de los confirmados son de la Región Europea de la OMS.

El primero de los diagnósticos de la enfermedad se notificó en Reino Unido a principios de mayo y, según la entidad de Naciones Unidas, para ella no existe tratamiento específico, aunque sus síntomas pueden ser aliviados con la vacuna contra la viruela humana erradicada en la década del 70 del pasado siglo.

Ante su propagación, el organismo desestimó que los brotes actuales puedan convertirse en una pandemia tal y como ocurrió con el SARS-CoV-2.

car/ifs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.