NOTICIAS

Suspenden servicio de transporte en capital de Ecuador por protesta

Quito, 22 jun (Prensa Latina) La capital de Ecuador, epicentro de protestas populares que cumplen hoy 10 días, suspendió el servicio de operaciones del sistema de transporte.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La decisión la informó mediante un comunicado la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito (Epmtpq).

De acuerdo con la instancia, durante esta jornada no operarán el trolebús, la ecovía, ni las 48 rutas que funcionan en sus estaciones y terminales.

La Epmtpq precisó que la disposición tiene la meta de salvaguardar la integridad de los usuarios y funcionarios de la empresa, en el marco de las manifestaciones y bloqueos de vía en medio del paro por tiempo indefinido iniciado el pasado 13 de junio.

Finalmente, el ente recalcó que la seguridad en paradas, estaciones y terminales del sistema se mantiene las 24 horas.

La víspera, en un recorrido por diversos puntos capitalinos donde se desarrollan las movilizaciones, Prensa Latina constató poco movimiento de la ciudadanía en las calles, algunas arterias cerradas por los manifestantes y paradas vacías.

Las jornadas de protesta han derivado en la suspensión de las clases presenciales en los colegios capitalinos, así como en las universidades, donde la docencia se desarrolla de manera virtual ante los problemas de movilidad de la ciudadanía.

Asimismo, el cierre o bloqueo de vías también ha afectado el traslado al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, donde se cancelaron al menos una docena de vuelos domésticos y al exterior.

Por el momento, el levantamiento popular, convocado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) se mantiene con carácter indefinido, en espera de que el gobierno acepte un pedido de garantías hecho por las organizaciones sociales para sentarse a la mesa de diálogo.

Entre las causas del paro están demandas ciudadanas por el alto costo de la vida, los recortes al presupuesto en educación y salud, la inseguridad, la minería ilegal y el desempleo, entre otros temas.

oda/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES