viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de los principales temas del día de Prensa Latina

Lista-Principales-Temas-Prela
Miércoles, 22 de junio de 2022

Editores: Carmen Esquivel y Roberto García Hernández

CUBA: referendo sobre código familiar en Cuba será en septiembre

El proyecto de Código de las Familias se someterá a referendo popular en septiembre próximo, se informó hoy en una reunión del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, con los redactores de la norma.

CUBA: Cuba y UE ratifican interés en impulsar diálogo y cooperación

Cuba y la Unión Europea (UE) subrayaron hoy el interés en impulsar el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación que firmaron en 2016, como elemento central de sus relaciones.

CUBA: grupos centroamericanos exigen fin del bloqueo de EEUU contra Cuba

Grupos de Solidaridad con Cuba de Costa Rica, Guatemala y Honduras exigieron hoy a Estados Unidos levantar su unilateral bloqueo económico, comercial y financiero contra la isla caribeña, que dura ya más de seis décadas.

ECUADOR: Gobierno rechaza pedido de derogar estado de excepción

El gobierno de Ecuador rehusó aceptar el pedido de manifestantes de derogar el estado de excepción como garantía para dialogar y solucionar la crisis que mantiene al país en paro.

COLOMBIA: Presidente electo nombra equipo de transición de gobierno

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, designó hoy al comité de empalme que se encargará de hacer la transición entre el gobierno saliente de Iván Duque y el entrante.

VENEZUELA: Maduro confirma diálogo con mandatario electo de Colombia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó hoy sobre un diálogo sostenido con el mandatario electo de Colombia, Gustavo Petro, sobre el futuro de las relaciones entre ambos países.

BRASIL: Lula amplía ventaja en encuestas rumbo a elecciones en Brasil

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva amplió en 17 puntos porcentuales su ventaja en la segunda vuelta de las elecciones de octubre con respecto al mandatario Jair Bolsonaro, según revela hoy una encuesta.

MÉXICO: abren archivos militares a comisión de acceso a la verdad

El gobierno de México abrió hoy los archivos militares a la comisión de la verdad para que investigue y no queden impunes los crímenes de la denominada guerra sucia, incluidos los castrenses.

COSTA RICA: discursos de odio y discriminación aumentaron en Costa Rica

Los discursos de odio y discriminación aumentaron 71 por ciento en las redes sociales de Costa Rica en el período 2021-2022, según un estudio conjunto de Naciones Unidas y varias entidades costarricenses, divulgado hoy aquí.

AFGANISTÁN: suman más de mil los muertos por terremoto en Afganistán

El terremoto acontecido hoy en Afganistán suma al menos mil personas muertas y mil 500 heridas, mientras los equipos de rescate buscan víctimas bajo la tierra y las casas destruidas.

REINO UNIDO: estudio expone impacto negativo del Brexit para el Reino Unido La salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) en 2020 dañó la competitividad del país, reducirá la productividad y empobrecerá aún más a los trabajadores promedios, aseguró un estudio divulgado hoy aquí.

GINEBRA: sindicatos de periodistas piden liberación de Assange Una quincena de representantes de asociaciones y sindicatos de prensa llamaron hoy desde esta ciudad a las autoridades británicas a liberar inmediatamente y sin condiciones al fundador de WikiLeaks Julian Assange.

ECONOMÍA: Cuba aspira a alcanzar independencia de combustibles fósiles

Cuba aspira a alcanzar la independencia energética de combustibles fósiles y la solución es utilizar las energías renovables en toda la sociedad, sea el sector industrial o residencial, indicó hoy una fuente autorizada.

car

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.