viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Titular de ONU condena ataques en Mali

titular-de-onu-condena-ataques-en-mali
Naciones Unidas, 22 jun (Prensa Latina) El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó hoy los recientes ataques ocurridos en diferentes aldeas de Mali, que ocasionaron la muerte a un centenar de civiles, además de desplazamientos.

Por medio de un comunicado, Guterres dijo sentirse conmocionado e indignado por los informes de que al menos un centenar de personas fallecieron debido a agresiones supuestamente perpetradas por grupos extremistas en la región de Bandiagara, los días 18 y 19 de junio.

También manifestó consternación por los reportes de que decenas de civiles murieron en otros ataques de grupos extremistas en la región de Gao y en Ménaka, en este último lugar decenas de malienses fueron desplazados durante las últimas semanas.

Esto generó además la pérdida de medios de subsistencia para un importante número de civiles, lamentó el diplomático portugués.

Igualmente, envío su pésame a las familias de las víctimas, así como al pueblo de Mali.

El titular pidió a las autoridades locales que investiguen esos hechos rápidamente y lleven a los perpetradores ante la justicia.

Guterres hizo un llamado para que se redoblen esfuerzos con el fin de restaurar la paz y la estabilidad en Mali, y reiteró la disposición de apoyo de las Naciones Unidas y su misión en ese país.

Mali enfrenta una continua violencia instigada por grupos radicales islamistas, entre ellos el Estado Islámico, según denuncian medios de prensa.

Las autoridades militares de transición en ese territorio tomaron el poder en un golpe de Estado en mayo de 2021, el cual fue rechazado por buena parte de la comunidad internacional.

lb/ifb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.