NOTICIAS

Titular de ONU condena ataques en Mali

titular-de-onu-condena-ataques-en-mali
Naciones Unidas, 22 jun (Prensa Latina) El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó hoy los recientes ataques ocurridos en diferentes aldeas de Mali, que ocasionaron la muerte a un centenar de civiles, además de desplazamientos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Por medio de un comunicado, Guterres dijo sentirse conmocionado e indignado por los informes de que al menos un centenar de personas fallecieron debido a agresiones supuestamente perpetradas por grupos extremistas en la región de Bandiagara, los días 18 y 19 de junio.

También manifestó consternación por los reportes de que decenas de civiles murieron en otros ataques de grupos extremistas en la región de Gao y en Ménaka, en este último lugar decenas de malienses fueron desplazados durante las últimas semanas.

Esto generó además la pérdida de medios de subsistencia para un importante número de civiles, lamentó el diplomático portugués.

Igualmente, envío su pésame a las familias de las víctimas, así como al pueblo de Mali.

El titular pidió a las autoridades locales que investiguen esos hechos rápidamente y lleven a los perpetradores ante la justicia.

Guterres hizo un llamado para que se redoblen esfuerzos con el fin de restaurar la paz y la estabilidad en Mali, y reiteró la disposición de apoyo de las Naciones Unidas y su misión en ese país.

Mali enfrenta una continua violencia instigada por grupos radicales islamistas, entre ellos el Estado Islámico, según denuncian medios de prensa.

Las autoridades militares de transición en ese territorio tomaron el poder en un golpe de Estado en mayo de 2021, el cual fue rechazado por buena parte de la comunidad internacional.

lb/ifb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES