NOTICIAS

Torrenciales lluvias causan muertes en ciudad de Costa de Marfil

Costa de Marfil, inundaciones
Abidjan, 22 jun (Prensa Latina) De los cinco muertos por la inundación que sumergió a esta metrópolis en las últimas horas, cuatro son menores, informaron hoy medios oficiales, mientras rescatistas buscan más víctimas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La muerte de los menores fue causada por un alud de fango; la quinta víctima mortal de las torrenciales lluvias, fue un adulto arrastrado por las aguas, según detalles facilitados por el Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, capital económica marfileña.

Los bomberos rescataron a casi 90 personas aisladas por la inundación relámpago y evacuaron un edificio amenazado de derrumbe, añade la versión oficial sobre las inundaciones que afectaron casi el total de la ciudad y dejaron intransitables varias calles y carreteras.

La salida del sol encontró a cientos de residentes de varios distritos empeñados en labores de limpieza de sus hogares destruidos por la fuerza de las aguas, que llegaron a cubrir algunas casas, al tiempo que tratan de salvar algunas de sus pertenencias.

Estimados oficiales calculan que solo entre mediodía del lunes y la madrugada de este miércoles sobre Abidjan cayeron alrededor de 200 milímetros de agua.

Las inundaciones de las últimas horas siguen a las provocadas por precipitaciones bíblicas la semana pasada en el distrito de Mossikro, en el occidente de esta metrópolis, donde seis personas encontraron la muerte por un alud de fango, se recordó.

mem/msl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES