NOTICIAS

Venezuela expresa solidaridad con Afganistán por sismo

venezuela-expresa-solidaridad-con-afganistan-por-sismo
Caracas, 22 jun (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió hoy un mensaje de solidaridad a Afganistán, ante las cuantiosas pérdidas de vidas humanas y materiales ocasionadas por un sismo de 5,9 grados en la escala de Richter.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Expreso en nombre de Venezuela nuestra solidaridad con el pueblo de Afganistán, en estos momentos de incertidumbre y dolor que ha dejado el sismo de 5,9 grados. Mis condolencias por las pérdidas humanas. Pedimos por la salud de los heridos”, afirmó el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

De acuerdo con estimaciones oficiales, las personas fallecidas como consecuencia del movimiento telúrico suman más de mil, mientras la cifra de heridos se ubica en mil 500, en tanto continuaban las labores de rescate bajo la tierra y las casas destruidas.

El líder supremo de los talibanes, Hibatullah Akhundzada, informó que cientos de viviendas fueron destruidas por el terremoto y el número de muertos probablemente aumentará, señaló la agencia de noticias afgana The Khaama Press.

La sacudida afectó las regiones del sur y sureste de la nación centroasiática, con epicentro a 50 kilómetros al suroeste de la ciudad de Khost, y resultó el más catastrófico en los últimos 20 años en el país.

lb/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES