NOTICIAS

Viceministra cubana recibe copias de estilo de nuevos embajadores (+Foto)

La Habana, 22 jun (Prensa Latina) La viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba Josefina Vidal recibió hoy las copias de estilo que acreditan a los nuevos embajadores designados de Chile y Surinam en el país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Desde su cuenta en Twitter, la vicetitular informó que en el encuentro con la embajadora chilena, Patricia Esquenazi, ratificó la voluntad de profundizar las relaciones bilaterales y de cooperación en distintas esferas entre ambas naciones.

Durante su intercambio con Wendy Manushka, plenipotenciaria de Surinam en Cuba, Vidal expresó interés en fortalecer los vínculos diplomáticos y la cooperación con la comunidad del Caribe.

Chile y Surinam han abogado en organismos internacionales por el levantamiento del cerco económico, financiero y comercial impuesto por los Estados Unidos a la nación caribeña.

Las relaciones diplomáticas entre Cuba y Chile fueron establecidas en abril de 1909; los vínculos fueron interrumpidos en 1973 a raíz del golpe de Estado contra el gobierno constitucional de Salvador Allende, y restablecidos en 1995.

En tanto, los nexos oficiales entre la isla antillana y Surinam, establecidos en 1979, se caracterizan por lazos de amistad y cooperación, con un beneficioso impacto en el desarrollo social, económico y político mutuos.

rgh/mks

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES