NOTICIAS

Abogan por potenciar liderazgo de grupo BRICS en el mundo

presidente-Sudafrica-cumbre-BRICS
Pretoria, 23 jun (Prensa Latina) El Presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, manifestó hoy que los países del bloque integracionista BRICS deben desempeñar un importante liderazgo en el mundo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un discurso virtual durante la 14 Cumbre de Jefes de Estado de ese ente, que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, el mandatario expresó que el BRICS deviene valiosa plataforma para abordar los retos del Sur global en asociación con mercados emergentes afines.

Ramaphosa, quien también abogó por establecer un orden internacional más inclusivo, justo y estable, señaló que “debemos aprovechar el gran potencial de nuestra asociación económica para fortalecer el comercio, la inversión y el turismo” dentro de la organización integracionista.

Nuestra fuerza económica combinada debería ser un catalizador para la recuperación económica mundial sostenible, enfatizó.

Más adelante, el gobernante ponderó la respuesta coordinada de los estados miembros del BRICS para hacer frente a la pandemia de la Covid-19, lo cual demostró que mucho se puede lograr cuando se trabaja de conjunto con espíritu de amistad, solidaridad y responsabilidad.

Ejemplificó, en ese sentido, la puesta en marcha en marzo de este año del Centro de Investigación y Desarrollo de Vacunas, que refuerza la cooperación internacional en materia de salud y ciencia.

Consideró, por otra parte, que constituye motivo de gran preocupación que el resto de la comunidad mundial no haya mantenido los principios de solidaridad y cooperación cuando se trata de un acceso equitativo a las vacunas.

En otra parte de su intervención el mandatario sudafricano sostuvo que, en consonancia con los principios de política exterior, Sudáfrica aboga por el diálogo y la negociación para la resolución pacífica de los conflictos en todo el mundo.

La Cumbre del grupo BRICS se desarrolla en un contexto marcado por la subida de los precios de los combustibles y de los alimentos a escala planetaria, tras las sanciones impuestas por países occidentales contra Rusia.

mv/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES