sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Abogan por potenciar liderazgo de grupo BRICS en el mundo

presidente-Sudafrica-cumbre-BRICS
Pretoria, 23 jun (Prensa Latina) El Presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, manifestó hoy que los países del bloque integracionista BRICS deben desempeñar un importante liderazgo en el mundo.

En un discurso virtual durante la 14 Cumbre de Jefes de Estado de ese ente, que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, el mandatario expresó que el BRICS deviene valiosa plataforma para abordar los retos del Sur global en asociación con mercados emergentes afines.

Ramaphosa, quien también abogó por establecer un orden internacional más inclusivo, justo y estable, señaló que “debemos aprovechar el gran potencial de nuestra asociación económica para fortalecer el comercio, la inversión y el turismo” dentro de la organización integracionista.

Nuestra fuerza económica combinada debería ser un catalizador para la recuperación económica mundial sostenible, enfatizó.

Más adelante, el gobernante ponderó la respuesta coordinada de los estados miembros del BRICS para hacer frente a la pandemia de la Covid-19, lo cual demostró que mucho se puede lograr cuando se trabaja de conjunto con espíritu de amistad, solidaridad y responsabilidad.

Ejemplificó, en ese sentido, la puesta en marcha en marzo de este año del Centro de Investigación y Desarrollo de Vacunas, que refuerza la cooperación internacional en materia de salud y ciencia.

Consideró, por otra parte, que constituye motivo de gran preocupación que el resto de la comunidad mundial no haya mantenido los principios de solidaridad y cooperación cuando se trata de un acceso equitativo a las vacunas.

En otra parte de su intervención el mandatario sudafricano sostuvo que, en consonancia con los principios de política exterior, Sudáfrica aboga por el diálogo y la negociación para la resolución pacífica de los conflictos en todo el mundo.

La Cumbre del grupo BRICS se desarrolla en un contexto marcado por la subida de los precios de los combustibles y de los alimentos a escala planetaria, tras las sanciones impuestas por países occidentales contra Rusia.

mv/obf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.