viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alajuelense discutirá primer lugar de semifinal del fútbol tico

alajuelense-discutira-primer-lugar-de-semifinal-del-futbol-tico
San José, 23 jun (Prensa Latina) El equipo Alajuelense venció 3-1 (4-2) a Saprissa y es hoy el clasificado para discutir con Cartaginés el primer lugar de la semifinal del Torneo Clausura 2022, de la primera división del fútbol de Costa Rica.

El partido en el estadio Alejandro Morera Soto, cuartel general de los alajuelenses, requirió ir a tiempo extra luego de terminar en el reglamentario igualados a uno (2-2) para definir el ganador y fueron los anfitriones quienes marcaron en dos ocasiones, una vez en cada alargue.

Los goles de los locales los marcaron Carlos Mora, a los 47 minutos, Giancarlo González (103′) y Fredy Góndola (117′), mientras por los visitantes los hizo Jimmy Marín, a los 70 minutos, que en su momento significó el empate y la necesidad de ir a tiempo extra, pues el partido de ida también quedó empatado a uno.

La rivalidad entre los dos conjuntos con más seguidores en Costa Rica marcan cada enfrentamiento como súper clásico del fútbol tico, que esta vez favoreció a Alajuelense, cuyos jugadores lo hicieron mucho mejor que sus eternos contendientes.

Anoche, el equipo Cartaginés empató a uno (2-1 en el general) con Herediano para ser el primer finalista de la segunda fase del Torneo Clausura 2022.

De esa forma, Cartaginés esfumó el sueño del Herediano de conseguir el bicampeonato, toda vez que ganó el Torneo Apertura 2021. Por tanto habrá nuevo monarca nacional al concluir esta lid.

Ahora, Alajuelense tiene la posibilidad de coronarse campeón nacional sin necesidad de ir a una Gran Final, pero para ello debe imponerse a Cartaginés en partidos de ida y vuelta que comienzan el próximo domingo.

Los 12 equipos participantes en el Torneo Clausura disputaron 22 partidos cada uno, en dos rondas de todos contra todos en la etapa regular. Los cuatro mejores, Alajuelense, Herediano, Cartaginés y Saprissa, fueron a una semifinal y si el ganador de la primera fase (Alajuelense) se impone en la segunda, será el campeón nacional.

De lo contrario, Alajuelense definirá en partidos de ida y vuelta con Cartaginés quién lleva la Copa a su vitrina.

jf/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.