NOTICIAS

Argentina instará al Reino Unido a dialogar sobre Islas Malvinas

argentina-instara-al-reino-unido-a-dialogar-sobre-islas-malvinas
Buenos Aires, 23 jun (Prensa Latina) El canciller Santiago Cafiero reiterará hoy ante el Comité de Descolonización de Naciones Unidas el derecho de Argentina a la soberanía sobre las Islas Malvinas e instará al gobierno británico a retomar el diálogo sobre el tema.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de este país, Cafiero reclamará al Reino Unido cumplir con las resoluciones de la ONU y volver a la mesa de negociaciones para hallar una solución pacífica y definitiva.

El titular encabeza una delegación que llegó a Nueva York, Estados Unidos, en la mañana del miércoles.

Lo acompañan el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, el gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, diputados y senadores de diversas agrupaciones políticas, funcionarios y representantes de la sociedad civil.

De esta manera, la posición argentina se presenta ante la comunidad internacional como una política de Estado que trasciende las banderas políticas, reafirmando los legítimos derechos de este país sobre esos territorios y llamando al Reino Unido a retomar negociaciones, señala un comunicado de la Cancillería.

En declaraciones recientes, Carmona aseguró que esta nación solicitará una vez más que Londres abandone su política de reticencia y denunciará la presencia militar británica en las Malvinas, la exploración y explotación ilegal de sus recursos naturales y las violaciones de disposiciones de la ONU.

«Este año se cumplen cuatro décadas del conflicto del Atlántico Sur y eso hace que todo lo relacionado con las Malvinas tenga una envergadura particular. Es importante resaltar que, antes del inicio de la guerra en 1982, ya el Reino Unido se negaba a cumplir el derecho internacional y a dialogar para llegar a un acuerdo», apuntó.

jf/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES