viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Artistas latinoamericanos conforman muestra Resonancias en Cuba

Casa-Resonancias
La Habana, 23 jun (Prensa Latina) La Galería Latinoamericana de la Casa de las Américas, en Cuba, promociona hoy la inauguración este viernes 24 de junio de la muestra colectiva Resonancias, conformada por piezas de artistas del continente.

La curaduría de esta nueva exposición incluye además las paredes del vestíbulo de la institución cultural y propone la confluencia de creadores de países como Argentina, Chile, Brasil, Colombia, República Dominicana, Panamá, Uruguay, España y la mayor de las Antillas.

De acuerdo con Nahela Hechavarría, especialista de la Dirección de Artes Plásticas de la Casa, la exhibición busca la visibilidad de zonas o espacios de intercambio entre exponentes de la Colección Arte de Nuestra América Haydee Santamaría.

El espacio involucra también a proyectos cubanos contemporáneos y comprende diálogo, permanencia de modos de hacer, reflejo de la realidad y temas o preocupaciones aún vigentes en el arte actual, algunas veces como herencia de generaciones anteriores, según el portal La Ventana.

Algunos nombres presentes en ese escenario cultural son los argentinos Antonio Berni, León Ferrari, Luis Tomasello y Edgardo Vigo; los brasileños Iata Cannabrava, Josely Carvalho, Sérvulo Esmeraldo y Cássio Vasconsellos y los chilenos Roberto Matta y Guillermo Núñez.

La lista de artistas integrantes de la muestra, prevista hasta el venidero mes de septiembre, comprende también a la colombiana Feliza Bursztyn; a los cubanos Santiago Rodríguez, Manuel Piña, Humberto Díaz, Linet Sánchez y Yornel Martínez y al mexicano Pablo Helguera.

mem/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.