NOTICIAS

Autoridad deportiva proyecta a España como sede de eventos

Madrid, 22 jun (Prensa Latina) El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, proyectó hoy a España como potencial sede de los más importantes eventos del mundo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«Me encantaría que España pudiese organizar Juegos de invierno, de verano y el Mundial de 2030. Tiene capacidad de sobra para hacerlo y lo hacemos muy bien”, comentó Franco en el espacio Desayunos Deportivos de Europa Press.

Franco se extendió en torno a ese tema en razón de la noticia de hace dos días, cuando el Comité Olímpico Español (COE) anunció que España se bajaba de la candidatura para los Juegos de Invierno de 2030, por desacuerdos entre Aragón y Cataluña.

«Cuando juega una selección española, del deporte que sea, obtiene un éxito. En ese momento no hay deportistas de Galicia, Canarias, Cataluña o Aragón, es la selección española y así hay que reivindicarlo. El deporte hay que utilizarlo como herramienta para unir, no para separar», remarcó.

El titular del CSD señaló que existe cierto complejo, “y cuando vemos a otros países vemos la grandeza del deporte español también en la organización».

Abordó en específico el sueño olímpico de la capital española, a propósito de las declaraciones del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, respecto a esa aspiración.

«Por una vez coincido con el alcalde, pero tiene que haber una propuesta seria y presentarla al COE y luego se verá esa posibilidad. Al COE no ha llegado ninguna propuesta que yo sepa del Ayuntamiento, sólo he oído frases aisladas de sus diferentes portavoces», anotó Franco.

Al hablar sobre las polémicas palabras del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, quien acusó al Comité Olímpico Español de ser «un aliado del independentismo» después de no presentar la candidatura conjunta con Cataluña, aseguró que «supera alguna de las «barbaridades» que ha escuchado.

Ahora mismo estamos todavía digiriendo la desilusión porque hubiese sido una magnífica candidatura conjunta, precisó Franco.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES