Sin embargo, es necesario continuar tomando medidas de prevención y control y acelerar la vacunación, pues la enfermedad está comenzando a resurgir en algunos países con riesgo de retorno, alertó.
En una reunión para abordar el tema del suministro de medicamentos e insumos médicos y buscar soluciones para asegurar los recursos humanos al sector de la salud, Minh Chinh señaló que el dengue, la viruela del mono y otras enfermedades siguen produciéndose y complican la situación, reseñó la agencia de noticias VNA.
El Ministerio de Salud vietnamita reportó la víspera 740 nuevos casos de Covid-19 y cinco mil 087 altas médicas, con lo que el número total de diagnosticados desde que comenzó la pandemia se elevó a 10 millones 740 mil 595, de los cuales nueve millones 627 mil 924 se recuperaron de la enfermedad y 43 mil 084 fallecieron.
La cantidad de dosis de vacunas anti Covid-19 administradas en todo el país también aumentó en las últimas 24 horas, colocándose en 227 millones 753 mil 376, según la propia cartera sanitaria.
Por otra parte, y en una conferencia de prensa ofrecida este jueves, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Vietnam, Le Thi Thu Hang, confirmó que hasta la fecha en el país no se registró ningún caso de viruela símica.
Ante la necesidad de proteger la salubridad, dado que continúan los casos globales de ese virus, el Ministerio de Salud sugirió fortalecer la vigilancia, prevención y detección temprana de casos en las puertas fronterizas y centros médicos, especialmente entre quienes regresan de países donde exista la enfermedad, dijo.
dfm/mpm