jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Beca de medicina en Cuba para graduado de escuela de Mongolia

Ulan Bator, 23 jun (Prensa Latina) El embajador de Cuba en Mongolia, Jorge Ferrer, anunció hoy que su país otorgará una beca gratuita de medicina para uno de los mejores graduados de la Escuela #52, José Martí, radicada aquí.

En el acto de clausura del curso escolar 2022, el diplomático cubano consideró el ofrecimiento como una contribución de la nación caribeña al desarrollo del país asiático.

Significa también una oportunidad excepcional pues el elegido integrará uno de los mejores planteles para la formación de médicos a nivel internacional, afirmó Ferrer al presidir la actividad junto a la directora de la escuela Tserenkhand Lumben.

El embajador destacó el carácter público, gratuito y preventivo del sistema de salud cubano, el cual goza de un gran prestigio en el mundo.

Ante estudiantes y profesores, Ferrer señaló , además, que los aspirantes a tan noble labor deben reunir cualidades como humanismo, sensibilidad, sacrificio y solidaridad.

Por último, el diplomático destacó la participación activa de docentes y alumnos en los homenajes al Héroe nacional de Cuba, José Martí, en fechas como los aniversarios de su natalicio y de su caída en combate.

En tanto, la directora de la escuela agradeció la oportunidad que la mayor de las Antillas brinda todos los años a estudiantes mongoles de convertirse en profesionales.

Desde hace 23 años Cuba cuenta con la Escuela Latinoamericana de Medicina, que forma parte de la tradición solidaria del pueblo del país caribeño.

Más de 30 mil profesionales de 118 países han salido de sus aulas y brindan sus conocimientos y servicios por el mundo desde su fundación en marzo de 1999 por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

mem/lrd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.