sábado 27 de abril de 2024

TV

sábado 27 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boletín sobre la Covid-19

BOLETIN-COVID-19
A continuación nuestros titulares:
-Notifica Cuba 29 nuevos casos con la Covid-19
-India con 13 mil nuevos casos de Covid-19
-República Dominicana informa de 941 nuevos casos de Covid-19
-México continúa tendencia al alza de Covid-19

 

Cuba

La Habana, 23 jun (Prensa Latina) Cuba informó hoy que en las últimas horas fueron detectadas 29 personas con la Covid-19, el total de activos en el país es de 107 y ningún paciente falleció a consecuencia de la enfermedad.

En los laboratorios de Biología Molecular fueron analizadas dos mil 606 muestras para descubrir el coronavirus SARS-CoV-2, informó el ministerio de Salud Pública.

India

Nueva Delhi, 23 jun (Prensa Latina) India reportó hoy 13 mil 313 nuevos casos de Covid-19 y elevó a 43 millones 344 mil 958 la cantidad de personas contagiadas por la pandemia desde enero de 2020. Otros 38 pacientes murieron en las últimas 24 horas a causa de la infección, lo cual elevó el total de fallecidos por esta causa a 524 mil 941, informó el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar.

Hasta el momento, las personas curadas de la Covid-19 aumentaron en la India a 42 millones 736 mil 27, con una tasa de recuperación nacional del 98,6 por ciento.

República Dominicana

Santo Domingo, 23 jun (Prensa Latina) El Ministerio de Salud Pública de República Dominicana informó hoy 941 nuevos contagios con la Covid-19 y elevó a 600 mil 410 el total de infectados desde el inicio de la pandemia.

La cifra de nuevos casos denota que la enfermedad hace estragos, en lo que para muchos es la sexta ola del virus.En la jornada no fueron reportados fallecidos, por lo cual el total de decesos se mantuvo en cuatro mil 383.

México

Ciudad de México, 23 jun (Prensa Latina) México reportó hoy 15 mil 364 casos confirmados de Covid-19, lo cual confirma la tendencia al alza, y ahora suman cinco millones 907 mil las personas que enfermaron desde febrero de 2020.

Paralelamente, 29 murieron, para un acumulado de 325 mil 487 en poco más de dos años.La Secretaría de Salud confirmó un incremento en las tasas de ocupación hospitalaria, que se reportaron con un cinco por ciento en camas generales, y de dos puntos porcentuales para camas con ventilador, destinadas a los pacientes en estado crítico.

mgt/joe

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.