NOTICIAS

BRICS desarrollarán sistema de prevención de riesgos epidemiológicos

Moscú, 23 jun (Prensa Latina) El ministro ruso de Salud, Mijaíl Murashko, destacó hoy que los países BRICS acordaron comenzar a desarrollar los términos de referencia para un sistema integrado de alerta temprana ante riesgos de enfermedades infecciosas masivas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En intercambio con la prensa, el alto funcionario subrayó que la cooperación en el campo de la atención médica con los países del grupo (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) se está desarrollando de manera activa.

Explicó que en la reunión de ministros de Salud del BRICS se aprobó una declaración final que acogió el proyecto del sistema conjunto para el enfrentamiento de riesgos epidemiológicos masivos y resaltó la 1preparación del centro para investigación y desarrollo de vacunas, inaugurado en marzo.

“Estoy seguro de que se convertirá en un punto de partida para grandes logros de nuestros países en el campo de la producción de vacunas”, apuntó el titular ruso.

Murashko informó que durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (Spief), que concluyó la semana pasada, se reunió con el ministro de Salud y Bienestar Familiar de la India, Mansukh Mandaviya, encuentro en el que discutieron la posibilidad de compartir entregas mutuas de medicamentos y desarrollar la medicina nuclear.

mv/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES