NOTICIAS

Caballos buscan jaque y Cocodrilos alejar mate en béisbol de Cuba

caballos-buscan-jaque-y-cocodrilos-alejar-mate-en-beisbol-de-cuba
Matanzas, Cuba, 23 jun (Prensa Latina) Como en una partida de ajedrez, Alazanes de Granma y Cocodrilos de Matanzas definieron sus tácticas para mover hoy las piezas sin margen de error en el cuarto juego de la final beisbolera de Cuba.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con el match a favor (2-1), la tropa granmense, vigente monarca de la lid, intentará imponer su estilo en el estadio Victoria Girón, mientras los locales harán todo lo humanamente posible para encontrar equilibrio competitivo y evitar el jaque mate en una serie al mejor en siete cotejos.

El duelo de estrategias acontecerá desde las 14:00, hora local, y advierte una alta dosis de presión para los protagonistas: el dominador tiene el interés de colocar contra las cuerdas a un rival necesitado de pasar a la ofensiva delante de su público.

Extraoficialmente, el mentor Armando Ferrer hará cambios en el cuadro titular en pos de emparejar las acciones y asegurar que el playoff retorne al parque Mártires de Barbados, de la oriental ciudad de Bayamo.

El más significativo debe ser la entrada de Andrys Pérez por Roberto Loredo en la receptoría, tras la participación del primero en el Campeonato Panamericano de Béisbol categoría sub 23 años, organizado en Aguascalientes, México.

Así, los saurios tendrán un line up a base de Yadil Mujica (2B), Jefferson Delgado (3B), Ariel Sánchez (RF), Erisbel Arruebarena (SS), Yariel Duque (1B), Javier Camero (BD), Juan Miguel Vázquez o William Luis (LF), Pérez (R) y Yoisnel Camejo (CF).

Ferrer confiará en las aptitudes del pitcher Yamichel Pérez, un zurdo sin gran velocidad, pero capaz de trabajar en las esquinas, variar los ángulos de salida y los tiempos de sus envíos.

En la actual postemporada, Pérez, seleccionado el Jugador Más Valioso de la final en 2020, conserva estatus de invicto, luego de dos triunfos sin revés en cinco apariciones, con 2.55 de efectividad, 14 ponches y ocho boletos en 29.1 entradas de actuación.

De hecho, el lanzallamas enfrentó a los Alazanes el último sábado durante 6.2 innings de 94 lanzamientos, apenas una anotación, cinco hits, cuatro retirados por la vía de los strikes y dos boletos.

Por su parte, el manager granmense Carlos Martí utilizará al as de su rotación, César García, quien hizo suyo el triunfo en el inicio de la discusión de la corona, gracias a una salida de calidad de seis capítulos, cuatro carreras, siete imparables, seis ponches y tres bases por bolas.

De acuerdo con los números del estadístico Arnelio Álvarez, García presenta 4-0 desde la fase de cuartos, además de 3.38 de promedio de carreras limpias, .284 de average de los contrarios (102-29), 19 ponches y seis pasaportes gratis en 26.2 episodios.

Como alineación ganadora no se cambia -según un viejo axioma-, Granma saldrá con Yosvani Millán (2B), Osvaldo Abreu (3B), Guillermo Avilés (1B), Carlos Benítez (BD), Iván Prieto (R), Alexquemer Sánchez (RF), Pedro Almeida (LF), Yulián Milián (SS) y Darién Palma (CF).

Cuenta la historia que Matanzas enfrenta su tercera final consecutiva y ganó hace dos años por primera vez con ese nombre, aunque el territorio alcanzó varios trofeos bajo las denominaciones de Henequeneros (1970, 1990 y 1991) y Citricultores (1977 y 1984) en el siglo XX.

Granma, por su parte, es considerado el mejor equipo del último lustro en la mayor de las Antillas, luego de conquistar los banderines de 2017, 2018 y 2021, convirtiéndose en el décimo tricampeón de la pelota cubana.

La 61 Serie Nacional de Béisbol arrancó el pasado 23 de enero con el concurso de 16 combinados en una fase regular de 75 juegos y ocho boletos en disputa rumbo a la primera ronda de eliminaciones directas.

jf/jdg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES