miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cantante Haydeé Milanés cerrará festival del filin en Cuba

Haydee_Milanes
La Habana, 23 jun (Prensa Latina) El Festival Mundial de Filin Bohemia Mía cerrará hoy el calendario de actividades, en esta capital, con el concierto de la cantante cubana Haydeé Milanés, encargada de vindicar los valores de esta expresión sonora.

Desde el Centro Cultural de Artex Entre Dos/ El Terrason, la intérprete, arreglista y compositora pondrá el punto final a tres jornadas de conciertos, concurso, coloquios, venta y presentaciones de discos, informa el perfil oficial del encuentro en la red social Facebook.

Milanés destaca en la escena musical de la isla por su prolífica carrera, en la cual ha realizado siete producciones discográficas, marcadas por un repertorio de géneros diversos como el filin, bolero, la canción y el jazz.

Hija de Pablo Milanés, uno de los fundadores del Movimiento de la Nueva Trova, la cantante ha colaborado con importantes figuras locales como Adalberto Álvarez, Harold Lòpez-Nussa, Kelvis Ochoa, Isaac Delgado y Omara Portuondo, en tanto formó dúos con Fito Páez, Chico Buarque, y Julieta Venegas, entre otros extranjeros.

A pocas horas de bajar el telón, el encuentro propone también una aproximación la poética del Filin y sus intérpretes, a través de la ponencia de Jesús David Curbelo y la presentación de un audiovisual relacionado con la temática.

De igual forma, las destacadas figuras de la industria sonora en la isla Portuondo y Marta Valdés recibirán un reconocimiento por su prolífica obra, mientras Ondina Mateo y Raúl Araujo completan el programa de espectáculos.

Bajo el eslogan El Filin está en ti, Bohemia Mía Filin Festival propició el intercambio en diversos espacios académicos y exhibiciones de documentales, al tiempo que enalteció el legado de grandes figuras de la nación caribeña, cultores de la manifestación, como José Antonio Méndez y César Portillo de la Luz.

Dirigido por la cantante y compositora Osdalgia Lesmes el encuentro se extendió por diversos escenarios de La Habana y acogió un Concurso enfocado en el trabajo de compositores, intérpretes e instrumentistas, así como la labor del guitarrista como acompañante.

El cartel del efestival incluyó nombres como Félix Bernal, Bárbaro Marín, Niurka Reyes, Emilia Morales, Mundito González, Leo Montesinos, Nelson Camacho, Simón Ibáñez, Lily Nogueras, Dayri Llanes, Erick Durán, Josué Tacoronte, Jessica Rodríguez, Rey Ugarte, Sheena, el septeto Oh Mero, entre varios.

mgt/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.