jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

China asegura el correcto manejo de desechos en lucha antiCovid-19

Beijing, 23 jun (Prensa Latina) China aseguró hoy que tiene capacidad y maneja de forma apropiada los desechos generados durante las pruebas PCR para detectar casos de Covid-19, al rechazar reportes internacionales sobre una eventual crisis medioambiental por esa causa.

El Ministerio de Ecología y Medioambiente afirmó que toda la basura del sector sanitario se recoge, trata y deposita sin perjudicar el entorno y ninguna de las instalaciones procesadoras hasta ahora nunca alcanzaron niveles límites para operar.

Según acotó, China procesa a diario los desperdicios de cada jornada e incluso preparó plantas de emergencia para incinerarlos.

También apuntó que endurecerá la supervisión especialmente sobre el tratamiento a la basura de los chequeos masivos con PCR, los cuales se realizan con frecuencia como parte del mecanismo en el enfrentamiento a la Covid-19 aquí.

El Ministerio refutó así reportajes de medios de prensa como la agencia estadounidense AP y la televisora india NDTV sobre el costo medioambiental en China que deja la gran cantidad de trajes protectores, bolas de algodón, reactivos y otros productos utilizados durante los exámenes.

En la estrategia de control sanitario del gigante asiático las PCR son el principal elemento y la población necesita resultados negativos para acceder a cualquier lugar o servicio público.

Desde marzo pasado en casi todo el país aumentó la frecuencia de los tests debido a los contantes rebrotes que conllevaron al confinamiento de Shanghái y Jilin, y semiparalizaron a Beijing.

Actualmente Macao, conocida como Las Vegas de Asia, es la zona más afectada por la enfermedad, desde el fin de semana contabilizó más 110 pacientes y adoptó medidas como el cierre de sitios públicos, interrupción en el transporte y cese de las clases presenciales.

De manera general, el gigante asiático acumula al menos 20 mil 274 muertos y más de cuatro millones de casos confirmados en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la patología y del coronavirus SARS-CoV-2 que la provoca en diciembre de 2019.

mgt/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.