NOTICIAS

China asegura el correcto manejo de desechos en lucha antiCovid-19

Beijing, 23 jun (Prensa Latina) China aseguró hoy que tiene capacidad y maneja de forma apropiada los desechos generados durante las pruebas PCR para detectar casos de Covid-19, al rechazar reportes internacionales sobre una eventual crisis medioambiental por esa causa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Ministerio de Ecología y Medioambiente afirmó que toda la basura del sector sanitario se recoge, trata y deposita sin perjudicar el entorno y ninguna de las instalaciones procesadoras hasta ahora nunca alcanzaron niveles límites para operar.

Según acotó, China procesa a diario los desperdicios de cada jornada e incluso preparó plantas de emergencia para incinerarlos.

También apuntó que endurecerá la supervisión especialmente sobre el tratamiento a la basura de los chequeos masivos con PCR, los cuales se realizan con frecuencia como parte del mecanismo en el enfrentamiento a la Covid-19 aquí.

El Ministerio refutó así reportajes de medios de prensa como la agencia estadounidense AP y la televisora india NDTV sobre el costo medioambiental en China que deja la gran cantidad de trajes protectores, bolas de algodón, reactivos y otros productos utilizados durante los exámenes.

En la estrategia de control sanitario del gigante asiático las PCR son el principal elemento y la población necesita resultados negativos para acceder a cualquier lugar o servicio público.

Desde marzo pasado en casi todo el país aumentó la frecuencia de los tests debido a los contantes rebrotes que conllevaron al confinamiento de Shanghái y Jilin, y semiparalizaron a Beijing.

Actualmente Macao, conocida como Las Vegas de Asia, es la zona más afectada por la enfermedad, desde el fin de semana contabilizó más 110 pacientes y adoptó medidas como el cierre de sitios públicos, interrupción en el transporte y cese de las clases presenciales.

De manera general, el gigante asiático acumula al menos 20 mil 274 muertos y más de cuatro millones de casos confirmados en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la patología y del coronavirus SARS-CoV-2 que la provoca en diciembre de 2019.

mgt/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES