jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cinco bancos turcos aceptan tarjeta rusa Mir

tarjetas-rusas-mir-se-usaran-en-instalaciones-turisticas-de-cuba
Moscú, 23 jun (Prensa Latina) El sistema ruso de pagos Mir publicó hoy en su sitio en Internet que el banco turco Halkbank se convirtió en el quinto de ese país que aceptó su mecanismo de financiación por tarjetas.

Según el sitio web, se puede sacar efectivo y pagar compras en Turquía en los dispositivos de los bancos Turkiye Is Bankasi, Ziraat Bankasi, VakifBank, DenizBank y Halkbank.

En la actualidad, las tarjetas rusas Mir funcionan en Turquía, Vietnam, Armenia, Uzbekistán, Belarús, Kazajastán, Kirguistán, Tayikistán, Osetia del Sur y Abjasia, indicó su sede.

El pasado 18 de junio, la directora de la Agencia Federal de Turismo (Rosturizm), Zarina Dogúzova, anunció que esa tarjeta podrá ser usada en 12 países atractivos por los turistas de este país.

“Todavía no nombraré esos países específicos, pero la geografía es bastante extensa, involucra las regiones de Asia-Pacífico, América Latina y Medio Oriente”, declaró en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (Spief).

Señaló que la promoción de ese sistema a nivel internacional es una de las prioridades de Rosturizm, frente a los obstáculos impuestos por las sanciones antirrusas.

“En las difíciles condiciones actuales, cuando nuestros turistas en el extranjero ya no tienen tarjetas de los sistemas de pago occidentales, la posibilidad de pagar en un hotel, cafetería o tienda con una tarjeta de nuestro sistema de pago no es solo una cuestión de comodidad, sino también de seguridad de descanso”, explicó.

El pasado 18 de abril, la vicepresidenta primera del Banco Central de Rusia, Olga Skorobogatova, aseguró que su país trabaja en el lanzamiento en Cuba de las tarjetas Mir, perteneciente al Sistema Nacional de Tarjetas de Pago (NSPK).

“Hay varios países que quisieran cooperar con nosotros. Por ejemplo, Cuba es uno de los últimos proyectos en los que estamos trabajando actualmente. Es decir, nuestros ciudadanos podrán usar la tarjeta Mir en Cuba”, destacó en una reunión de trabajo de la Duma Estatal (Cámara Baja del Parlamento).

El consejero de Turismo de la embajada de Cuba en Rusia, Juan Carlos Escalona, subrayó que el uso de estas tarjetas de pago en la nación antillana constituye un importante paso encaminado a la reapertura del turismo en ese país.

El mercado ruso se convirtió en una de las principales entradas de turistas a Cuba durante los últimos dos años, situación que fue afectada por el cierre del espacio aéreo en las principales rutas entre este país y la región del Caribe, luego del inicio de la operación militar rusa en Ucrania.

mv/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.