NOTICIAS

Colombianos en Venezuela consideran positivos contactos

colombianos-en-venezuela-consideran-positivos-contactos
Caracas, 23 jun (Prensa Latina) El director de la Asociación de Colombianos en Venezuela, Juan Carlos Tanus, valoró hoy de positivo el acercamiento del presidente electo Gustavo Petro con el Ejecutivo venezolano para el restablecimiento de relaciones bilaterales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Esta postura está acorde con la propuesta electoral del Pacto Histórico de un mejoramiento de las relaciones entre ambos países, afirmó el activista en declaraciones a Prensa Latina.

En tal sentido, Tanus aseveró que la construcción de un gobierno colombiano por la paz y la vida pasa por respetar el estado de derecho, así como por el reconocimiento y el respeto de la soberanía y la autodeterminación de las naciones vecinas.

“Muestra el nivel de honestidad, sinceridad y transparencia de Gustavo Petro y Francia Márquez (vicepresidenta electa), quienes ya empiezan a resolver parte de las problemáticas ocasionadas por la ausencia de políticas efectivas por parte de Iván Duque para con el pueblo de Colombia”, afirmó.

El representante de la comunidad colombiana en Venezuela indicó que, tras el reconocimiento mutuo de ambas partes y de la legitimidad del presidente Nicolás Maduro, los siguientes pasos deberán girar en torno al restablecimiento de los servicios consulares y la conformación de un plan maestro para atender la situación de la frontera binacional.

Tanus alegó además que la normalización de las relaciones bilaterales traería consigo la generación de miles de empleos en la región fronteriza, además del control efectivo de la actividad mercantil y comercial en la zona limítrofe.

El presidente de Venezuela informó este miércoles sobre el diálogo efectuado con el mandatario electo de Colombia, el cual giró en torno a temas de interés como la situación en la región fronteriza.

“Dialogamos sobre la disposición de restablecer la normalidad en las fronteras, diversos temas sobre la paz y el futuro próspero de ambos pueblos”, indicó Maduro en su cuenta de la red social Twitter.

En un reciente comunicado, el Ejecutivo bolivariano manifestó la voluntad de trabajar en la construcción de una renovada etapa de relaciones con Colombia, basadas en la solidaridad, la cooperación y la paz entre ambos países.

Maduro anunció en febrero de 2019 la decisión de romper nexos políticos y diplomáticos con Colombia, al responsabilizar a la administración de Iván Duque de apoyar agresiones contra la nación bolivariana, en contubernio con Estados Unidos y la extrema derecha venezolana.

jf/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES