NOTICIAS

Comienza a ceder agua en El Salvador luego de tormentas

San Salvador, 23 jun (Prensa Latina) El nivel del agua comienza a descender hoy luego de la tormenta local que inundó la víspera esta capital, y que provocó deslaves y crecidas en otros territorios de El Salvador.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Equipos del Ministerio de Obras Públicas y la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados laboran en el drenado y cierre de sendas cárcavas abiertas calles de las colonias San Miguelito y Costa Rica, así como en el municipio de Soyapango.

Dichos cráteres se abrieron al colapsar las tuberías soterradas en la zona por las lluvias que comenzaron el pasado fin de semana y aún bañan a esta nación centroamericana, bajo el influjo de una vaguada.

El súbito aguacero en la tarde-noche del miércoles provocó estragos en diversos puntos del Área Metropolitana de San Salvador y sus alrededores, con caídas de árboles, crecidas en ríos y cañadas e inundaciones urbanas, que afectaron incluso modernas edificaciones.

Los cuerpos de socorro también rescataron a una persona que fue arrastrada por el agua y quedó atrapada bajo un vehículo, así como los pasajeros de varios ómnibus que quedaron varados en distintos puntos de la ciudad.

Según reportes del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en menos de una hora cayó un acumulado de 76.4 milímetros de lluvia en esta capital, donde la densidad del aguacero impedía incluso ver el volcán de San Salvador.

El presidente de la República, Nayib Bukele, movilizó a todas las instituciones del Estado y la Dirección Nacional de Protección Civil para responder a las emergencias relacionadas con el alza en las precipitaciones.

mv/cmv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES