viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comienza a ceder agua en El Salvador luego de tormentas

San Salvador, 23 jun (Prensa Latina) El nivel del agua comienza a descender hoy luego de la tormenta local que inundó la víspera esta capital, y que provocó deslaves y crecidas en otros territorios de El Salvador.

Equipos del Ministerio de Obras Públicas y la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados laboran en el drenado y cierre de sendas cárcavas abiertas calles de las colonias San Miguelito y Costa Rica, así como en el municipio de Soyapango.

Dichos cráteres se abrieron al colapsar las tuberías soterradas en la zona por las lluvias que comenzaron el pasado fin de semana y aún bañan a esta nación centroamericana, bajo el influjo de una vaguada.

El súbito aguacero en la tarde-noche del miércoles provocó estragos en diversos puntos del Área Metropolitana de San Salvador y sus alrededores, con caídas de árboles, crecidas en ríos y cañadas e inundaciones urbanas, que afectaron incluso modernas edificaciones.

Los cuerpos de socorro también rescataron a una persona que fue arrastrada por el agua y quedó atrapada bajo un vehículo, así como los pasajeros de varios ómnibus que quedaron varados en distintos puntos de la ciudad.

Según reportes del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en menos de una hora cayó un acumulado de 76.4 milímetros de lluvia en esta capital, donde la densidad del aguacero impedía incluso ver el volcán de San Salvador.

El presidente de la República, Nayib Bukele, movilizó a todas las instituciones del Estado y la Dirección Nacional de Protección Civil para responder a las emergencias relacionadas con el alza en las precipitaciones.

mv/cmv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.