jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Confirman voluntad de unidad en apertura de XVII Feria ExpoCaribe (+Fotos)

Santiago de Cuba, 23 jun (Prensa Latina) Como oportunidad ante la apremiante necesidad de la unidad entre los pueblos caribeños frente a los actuales desafíos geopolíticos calificó hoy aquí a la XVII Feria Internacional ExpoCaribe la embajadora de Belice, Lu Ann Martínez.

Como representante también de la CARICOM, cuya presidencia pro témpore ostenta su país, la diplomática consideró un jubileo de oro la celebración este año del medio siglo de las relaciones de esa organización con Cuba, enfrentados como nunca a las actuales adversidades del mundo.

Afirmó que los caribeños, con sus universos de sol y mar, son sobrevivientes de múltiples peligros y entre ellos, los cubanos, enfrentados a un bloqueo injusto e inmoral que el gobierno de Estados Unidos se encarga de recrudecer.

La embajadora beliceña valoró que son herederos del efecto dominó provocado por la Covid-19, las guerras y los negativos impactos del cambio climático, ante lo cual es preciso imprimir mayor agilidad en el camino común hacia adelante, con diversificación de los recursos y el aliento de los jóvenes.

Insistió en el reclamo de formas innovadoras y creativas para asociarse y elogió el aumento de las conexiones aéreas entre varias naciones de la región, lo cual evidencia la necesidad de lograrlo también en las marítimas.

Al abrir sus puertas, la segunda bolsa comercial de Cuba incluyó las palabras de bienvenida y agradecimiento a los participantes por parte de la gobernadora de la provincia, Beatriz Johnson, y del Ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

Igualmente, intervino en la jornada inaugural el Ministro de Agricultura y Pesca de Jamaica, Franklin Witter.

ExpoCaribe reanuda así su realización, cada dos años, después de la interrupción en 2019 debido a la Covid-19 y a las difíciles circunstancias económicas del país, que plantean el imperativo de potenciar, sobre todo, las posibilidades productivas y de servicios de las provincias del Oriente.

mv/mca

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.