NOTICIAS

Consideran improbable reanudación de nexos Argelia-Marruecos

Argel, 23 jun (Prensa Latina) La reconciliación de Argelia y Marruecos en la próxima Cumbre de la Liga Árabe (LPA), programada para noviembre próximo en esta capital, fue calificada hoy de improbable por medios diplomáticos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Fuentes de prensa regionales, entre ellas el influyente periódico As Shark Al Ausat, que se edita en Londres, mencionaron la posibilidad de la reconciliación entre ambos países norafricanos, pero autoridades argelinas hablando en condición de anonimato, la desestimaron.

Los mismo informantes revelaron que, por el contrario, “los lazos (entre Argel y Rabat) se han deteriorado (y consideraron) que ”en este momento es difícil imaginar que sean restaurados”.

El mentís coincidió con la entrevista en esta capital del canciller argelino, Ramtane Lamamra, con el secretario general de la Liga Árabe (LPA), Ahmed Aboul Gheit, durante la cual trataron la agenda del encuentro cimero, centrada en temas regionales, uno de ellos la recuperación por Siria de su asiento en el ente regional, según trascendidos.

Antes de partir hacia esta capital el propio Aboul Gheit dijo que la LPA no tiene intención de mediar en el diferendo.

Entre las diferencias más profundos está el apoyo de Argelia a la República Árabe Saharaui Democrática parte de cuyo territorio es ocupado por el Ejército de Marruecos.

Argelia rompió relaciones con Marruecos en agosto pasado tras acusar a ese país de apoyar a grupos separatistas de la región de la Kabilia (norte) sospechosos de iniciar incendios forestales en coincidencia con la visita al reino alauita del canciller israelí, Yair Lapid, para abrir la embajada de su país.

La delegación marroquí, asimismo, propició la admisión de Israel como país observador en la Unión Africana, pero Argelia y otros estados miembros lograron revertir la decisión.

mv/msl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES