NOTICIAS

Corte dispone continuar la investigación a presidente de Perú

Lima, 23 jun (Prensa Latina) Un dictamen judicial descartó hoy detener una investigación al presidente peruano, Pedro Castillo, quien reiteró su compromiso contra la corrupción.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria declaró en tal sentido infundado el recurso de tutela de derechos presentado por el abogado del mandatario, Benji Espinoza, quien alega que la inmunidad presidencial impide investigar a Castillo, aunque la Constitución solo prohíba acusarlo.

Tras conocer la decisión judicial, Espinoza dijo que apelará contra la misma ante la Sala Penal de la Corte Suprema, por considerar que el dictamen es incorrecto.

Unas horas antes, en una visita a la norteña ciudad de Chiclayo,aludió a las investigaciones y aseguró que “dará la cara aquí, allá y donde sea”.

“Ratifico mi compromiso de lucha frontal contra la corrupción“, manifestó.

Castillo fue incluido semanas atrás por el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, en una indagación preliminar referida a presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión agravada e inicialmente enfocada en elementos ligados al mandatario.

En el caso están comprendidos Juan Silva, exministro de Transportes y Comunicaciones; Bruno Pacheco, exsecretario presidencial, y Fray Vásquez, sobrino de Castillo, los tres prófugos, así como los empresarios Karelim López y Zamir Villaverde, que lo incriminan, sin pruebas conocidas.

Los miembros de la Comisión de Fiscalización del Parlamento, bajo control opositor, acudirán mañana al palacio de gobierno a interrogar a Castillo sobre reuniones sostenidas con empresarios y políticos fuera de la sede presidencial, sobre lo cual han negado que tratara asuntos de gobierno.

dfm/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES