NOTICIAS

Crece movimiento comercial en zona franca de Panamá

Panamá-zona-franca
Ciudad de Panamá, 23 jun (Prensa Latina) La Zona Libre de Colón(ZLC) en Panamá registró crecimiento del movimiento comercial de enero a abril de este año, con ingresos de seis mil 798 millones de dólares, destaca hoy un comunicado oficial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según ese informe, los resultados del primer cuatrimestre representan un auge del 13, 5 por ciento en relación con igual lapso de 2019, un año antes de la pandemia de la Covid-19.

En este período de 2022, la circulación de mercancías de la segunda zona franca mayor de mundo después de la de Hong Kong, superó los cinco mil 988 millones de dólares, que alcanzó en los primeros cuatro meses de hace dos años, precisó la entidad.

De enero a abril último, en la ZLC las importaciones sumaron tres mil 314 millones de dólares, mientras que las reexportaciones cerraron en tres mil 484 millones de dólares.

Empresarios del complejo comercial explicaron que durante el primer semestre operan en la temporada baja, mientras que la etapa de mayor movimiento se inicia a partir de julio próximo, cuando los comercios compran y venden mercancía para fin de año.

De acuerdo con los informes, China es el principal proveedor de la ZLC, con aproximadamente 46 por ciento de la actividad, seguido de la Unión Europea(11 por ciento), Singapur( 6,0 por ciento) y Estados Unidos( 5,9 por ciento).

En los últimos meses, Venezuela se ha convertido en el principal destino de la mercancía que sale de la zona franca, con más del 8,6 por ciento, seguida de Costa Rica, Colombia, y Chile. Panamá se queda con parte de esta mercancía y localmente se comercializa el 7,3 por ciento.

Los principales impulsores del crecimiento de la ZLC están asociados a la venta de productos electrónicos, farmacéuticos, químicos, de perfumería y cosméticos, ropa en general, metales comunes y bebidas alcohólicas.

mgt/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES