jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Designado Roy Barreras presidente del senado de Colombia

Bogotá, 23 jun (Prensa Latina) El senador electo Roy Barreras fue escogido hoy por el Pacto Histórico, la bancada mayoritaria del próximo Congreso de Colombia, como el presidente del Senado, en la legislatura que se instalará el 20 de julio.

«A partir de este momento estoy al servicio de la construcción de mayorías parlamentarias. Nuestra prioridad será trabajar por la paz, la justicia social y ambiental, ejes fundamentalmente del gobierno de Gustavo Petro», expresó a la prensa.

Agradeció a sus compañeros del Pacto Histórico y la confianza del jefe natural del partido del gobierno del presidente electo Gustavo Petro.

Barreras afirmó que desarrollará una agenda con los miembros de todos los partidos representados en el Congreso que en las últimas 72 horas le han expresado acompañar la agenda de Petro.

Sus tareas prioritarias tienen como objetivo construir esas mayorías que le den a Colombia dos tranquilidades: gobernabilidad para sacar adelante las reformas por las que el pueblo colombiano votó.

En segundo lugar, enviar un mensaje a la otra mitad de Colombia que no los acompañó en el voto, que aquí hay un acuerdo nacional, un acuerdo para todos que inicia con una bancada parlamentaria incluyente y abierta, subrayó.

En declaraciones a Prensa Latina, el domingo cuando el Pacto ganó las elecciones presidenciales, explicó que la campaña había terminado y comienza una nueva etapa.

«Colombia es una sola, somos hermanos, construyamos la paz y la recuperación de este país sin retaliaciones, atrás deben quedar la polarización, todos esos roces y adelante la unidad nacional porque así es que se construye la paz», expresó.

car/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.