miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Díaz-Canel aboga por trabajo político en comunidades de Cuba

Santiago de Cuba, 23 jun (Prensa Latina) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel, insistió hoy en la importancia de los militantes y del trabajo político en la comunidad para defender el socialismo.

Al intervenir en una reunión en esta oriental provincia, el también presidente de la República subrayó la necesidad de que haya un crecimiento en la organización política, lo cual consideró un proceso necesario para la vida del Partido.

Comentó que el escenario fundamental en la labor del PCC es en la localidad y en ese sentido remarcó el papel del coordinador del Partido en los barrios, donde los dirigentes deben desarrollar una labor integral en la base, aseveró según la cuenta en Twitter de la Presidencia.

En el encuentro Díaz-Canel habló sobre estilo y métodos de trabajo, así como la urgencia del intercambio constante con la ciudadanía.

El secretario de Organización del Comité Central del PCC, Roberto Morales, enfatizó en el ejemplo de la militancia para poder realizar el trabajo político-ideológico.

Además, subrayó que las acciones para la mejora de las condiciones de vida en comunidades en situación de vulnerabilidad requieren del diálogo con la población, para poder identificar las necesidades y priorizar los recursos.

Díaz-Canel llegó a Santiago de Cuba para encabezar la clausura de la visita integral del Comité Central del PCC y su aparato auxiliar, realizada la semana pasada.

Antes presidió las conclusiones de similar reunión en la también oriental provincia de Guantánamo y visitó centros de interés económico y social.

dfm/cgc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.