NOTICIAS

Dos elecciones locales en Inglaterra ponen a prueba apoyo conservador

Londres, 23 jun (Prensa Latina) Dos distritos ingleses eligen hoy a sus diputados al Parlamento, en unos comicios parciales que servirán además para medir la popularidad del gobernante Partido Conservador tras el "partygate" y la crisis del costo de la vida.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El ejercicio tiene lugar en Wakefield y Tiverton & Honiton, dos circunscripciones del norte y suroeste de Inglaterra, respectivamente, cuyos escaños legislativos fueron ganados por dos políticos conservadores en 2019, y luego renunciaron por verse envueltos en sendos escándalos sexuales.

En otras circunstancias, ambas elecciones carecerían de importancia, en tanto sus resultados no alterarán la actual correlación de fuerzas en la Cámara de los Comunes, pero su celebración poco después de que el primer ministro Boris Johnson sobrevivió a duras penas a un voto de confianza de su partido, le otorgan una connotación especial.

Según pronósticos, los laboristas tienen grandes posibilidades de recuperar el curul que perdieron tres años atrás en Wakefield, mientras en Tiverton & Honiton serían los liberales demócratas los que le arrebatarían el puesto parlamentario a los “tories”.

Una derrota en ambas circunscripciones sería catastrófica para los conservadores, ya que daría una muestra clara de la desilusión que sienten los electores con el gobierno en general, y con Johnson en particular.

En opinión de los analistas, aunque el gobernante intenta dejar atrás el escandalo de las fiestas ilegales celebradas en su despacho durante la cuarentena por la Covid-19 tras superar la moción de confianza a principios de mes, sus detractores podrían intentar derrocarlo nuevamente si lo consideran un lastre para los próximos comicios generales.

Los resultados de las elecciones locales en Wakefield y Tiverton & Honiton se conocerán en las primeras horas de la madrugada del viernes.

jf/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES