Citadas por la agencia oficial de noticias Wafa, fuentes médicas precisaron que dos jóvenes fueron alcanzados por balas disparadas por los militares cerca del campo de refugiados de Al Jalazun, al norte de esta ciudad.
Uno de ellos fue herido en el hombro y el otro en la cabeza, aunque sus vidas no corren peligro.
Los efectivos castrenses concentraron sus incursiones en las gobernaciones de Hebrón, Jenin y Ramala, donde detuvieron a dirigentes locales del Movimiento de Resistencia Islámica y de Jihad Islámica.
En el campamento de refugiados de Shuafat, al noreste de Jerusalén, los militares asaltaron varias casas y arrestaron a cuatro jóvenes.
Las fuerzas de seguridad israelíes detuvieron en los últimos 12 meses a nueve mil 700 palestinos, incluidas 154 mujeres y mil 417 menores de edad, de acuerdo con un reciente reporte.
El informe fue elaborado por cuatro Organizaciones No Gubernamentales: la Comisión de Prisioneros y Exprisioneros, la Sociedad Palestina de Prisioneros, la Asociación de Derechos Humanos y Apoyo a los Prisioneros Addameer y el Centro de Información de Wadi Hilweh.
El texto destacó que para fines del pasado mes, cuatro mil 700 palestinos estaban tras las rejas en cárceles de la vecina nación, incluidas 32 mujeres y 170 menores.
jf/rob