NOTICIAS

Email, vía principal de ciberataques en 2021

EEUU-email-ciberataques
Washington, 23 jun (Prensa Latina) El correo electrónico (email) se ratificó en 2021 como la vía principal de los ciberataques al concentrar el 74 por ciento de las amenazas detectadas y bloqueadas, informó hoy la multinacional Trend Micro.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El crecimiento con respecto al año anterior de esa vía para realizar acciones contra sistemas de información fue del 101 por ciento, detalló la entidad nipona de software de ciberseguridad con una sede en Irving, Texas, Estados Unidos, y recordó el crecimiento del teletrabajo motivado por la pandemia de la Covid-19.

El protagonismo del email lo llevó a ser un objetivo aún mayor para los cibercriminales (33,6 millones de hechos registrados), acotó Trend Micro mediante un informe circulado con el nombre La amenaza de la seguridad de las aplicaciones en la nube.

Del total de los ataques informáticos por correo electrónico detectados, identificamos más de tres millones de archivos infectados por ‘malware’, un 196 por ciento más contra el 2020, señaló.

Enfatizó en el alza del 133,8 por ciento de estos virus informáticos, gusanos, caballos de Troya, software de rescate, spyware, adware, software de miedo, entre otros, conocidos y del 221 por ciento de desconocidos, que no están registrados en una base de datos.

El ‘ransomware’ o secuestro de datos –resaltó- mantuvo en 2021 su tendencia a la baja con 101 mil 215 archivos bloqueados, un 43,4 por ciento menos que en el año precedente.

La multinacional justificó este descenso continuo por su evolución hasta ser una amenaza más sofisticada que lleva un modelo milimétricamente planificado y, en consecuencia, requiere tiempo de preparación.

La caída se puede deber a que, simplemente, las medidas de protección surten cada vez mayor efecto a la hora de bloquear las herramientas relacionadas con los ‘ransomware’, como TrickBot y BazarLoader, consideró.

Trend Micro puntualizó en el texto además sobre los ataques de compromiso de cuenta de correo corporativo, que están dirigidos a suplantar la identidad de un cargo de la empresa para solicitar a un empleado una transferencia de dinero o información.

La incidencia de ciberataques a nivel mundial va en pleno ascenso, incluso los gobiernos destinan grandes cantidades de recursos en materia de ciberseguridad y crean leyes para penalizar a los agresores, advierten los expertos.

La consultora tecnológica ABI Research calculó que el gasto en ésta área del sector industrial de infraestructuras críticas -como el de energía o transporte- crecerá a una tasa anual del 10 por ciento hasta alcanzar los 23 mil millones de dólares a finales de este año y llegará a 36 mil 670 millones en 2027.

car/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES