NOTICIAS

Empleados de aerolínea británica irán a la huelga en el verano

Londres, 23 jun (Prensa Latina) Los empleados de British Airways en el aeropuerto londinense de Heathrow anunciaron hoy que irán a la huelga en el verano, a menos que la aerolínea bandera de Reino Unido acceda a sus demandas salariales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según informó la central sindical GMB, el 95 por ciento de los afiliados que trabajan en facturación y el personal de tierra votó este jueves a favor de un paro.

Los miembros de GMB en Heathrow han sufrido innumerables abusos, al tener que lidiar con el caos provocado por los recortes de personal y las fallas técnicas, afirmó la directora nacional del gremio, Nadine Houghton.

De acuerdo con la líder sindical, la organización exige que se les reintegre el 10 por ciento del salario recortado durante la pandemia de la Covid-19, y rechaza la prima única por igual cantidad que les ofrece la compañía aérea.

No es demasiado tarde para salvar las vacaciones de verano. Si ya revirtieron el recorte para otros trabajadores de British Airways, hagan lo mismo con los empleados de facturación y del personal de tierra, y esta huelga se corta de raíz, afirmó Houghton.

La directiva de aerolínea británica se declaró “decepcionada en extremo” por el anuncio del GMB, mientras que desde Ruanda, donde asiste a la cumbre de la Mancomunidad Británica, el primer ministro Boris Johnson exhortó a ambas partes a llegar a un acuerdo, para evitar mayores penurias a los viajeros que desde hace semanas sufren demoras en los aeropuertos del país, debido a la falta de personal.

Las amenazas de huelga de los empleados de British Airways en Heathrow se suman a las que hicieron en los últimos días los trabajadores del sector de la salud, la educación, correos y los abogados, que demandan mejoras salariales para paliar la crisis del costo de la vida.

En un adelanto de lo que podría sobrevenir durante el receso escolar del verano, más de 40 mil afiliados al gremio ferroviario volvieron a paralizar este jueves el servicio nacional de trenes, como parte de un paro escalonado que comenzó el martes, y podría repetirse el próximo sábado, a menos que la patronal acceda a aumentarles el sueldo y se comprometa a detener los despidos forzosos, entre otras demandas.

mgt/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES