jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Encabeza Díaz-Canel conclusiones de visitas partidistas en Cuba

MDC-Stgo Cuba
La Habana, 22 jun (Prensa Latina) El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel, encabeza hoy las conclusiones de las visitas integrales realizadas, por esa organización, a las orientales provincias Guantánamo y Santiago de Cuba.

Desde su cuenta en Twitter, el también jefe de Estado anunció “hoy estaremos en Santiago de Cuba y Guantánamo para participar en las conclusiones de la visita del Secretariado del Comité Central del Partido. Nos reuniremos con la militancia y también recorreremos barrios y polos productivos. Allí nos vemos”.

El secretario de Organización y Política de Cuadros del órgano del PCC, Roberto Morales explicó que durante la visita integral se intercambió con más de 10 mil 600 personas, en 246 centros del territorio más oriental de la isla y 49 comunidades, informó vía Twitter la Presidencia.

Además, los encuentros se centraron en la atención a las actividades económicas, la política de cuadros y a las comunidades en situación de mayor vulnerabilidad. “Son todos asuntos esenciales y deben ser evaluados con integralidad”, puntualizó.

Morales enfatizó que para hablar de un verdadero fortalecimiento en la vida interna del PCC es imprescindible lograr que la organización política este en el centro de los problemas y proponga soluciones a ellos.

La visita integral del secretariado del Comité Central del PCC y su Estructura Auxiliar a las orientales provincias Santiago de Cuba y Guantánamo, desarrollada desde el 13 hasta el 16 de junio, constató el estado de cumplimiento de los conceptos, ideas y directrices aprobadas en abril del 2021, durante el 8vo Congreso de la organización política.

mv/mks

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.