viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Espacio cultural y literario de Cuba recibe a poeta Norberto Codina

poeta Norberto Codina
La Habana, 23 jun (Prensa Latina) El programa Libro a la carta, coordinado por el periodista cubano Fernando Rodríguez, recibirá hoy como invitado al poeta, ensayista y editor Norberto Codina en la Librería Fayad Jamís, situada en el casco histórico habanero.

De acuerdo con la nota difundida por la institución capitalina, los asistentes al encuentro podrán adquirir el volumen Cuando el beisbol se parece al cine (Nación, identidad y cultura), la más reciente obra del Premio Nacional de Edición 2021, publicada por Ediciones Icaic.

Codina nació en Caracas, Venezuela, en 1951 y entre sus múltiples ocupaciones en la mayor de las Antillas destaca su primer trabajo como obrero litógrafo en el Instituto Cubano del Libro y la dirección de La Gaceta de Cuba, revista de arte y literatura de la Uneac.

Algunos de sus últimos títulos son los poemarios El leve viaje de la sangre, En el año del conejo y Lugares comunes. Antología mínima; el libro de prosa Luces de situación y la selección de ensayos Para otra lectura de Ballagas, estudio sobre el contexto literario, social e intelectual de Emilio Ballagas.

El escritor de la nación sudamericana mereció también galardones como la Distinción por la Cultura Nacional, la Orden Juan Marinello y el Premio Nacional de Periodismo Cultural José Antonio Fernández de Castro, por la obra de la vida otorgado en el año 2002.

El texto divulgado por el Departamento de Comunicación de Librería Fayad Jamís recordó que Libro a la carta es un espacio mensual, creado por Rodríguez Sosa hace poco más de dos décadas para el establecimiento de un diálogo con intelectuales contemporáneos de la isla.

mem/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.