NOTICIAS

Federación Sindical saluda triunfo popular en Colombia

Bogotá, 23 jun (Prensa Latina) La Federación Sindical Mundial-Subregión Andina, saludó hoy el triunfo de Gustavo Petro y Francia Márquez, elegidos presidente y vicepresidenta de Colombia, y a su gobierno progresista
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«Por primera vez en la historia republicana colombiana, es elegido por voto popular, un presidente y una vicepresidenta de orientación progresista y de izquierda, quienes, en su campaña electoral (…) levantaron las principales reivindicaciones sociales de las masas pobres y excluidas», expresó la colectividad.

También levantaron sus banderas por las capas medias de pequeños, medianos y grandes empresarios nacionales, muchos de ellos perjudicados por los tratados de libre comercio y la pandemia de la Covid-19, añadió en un comunicado.

Destacó los orígenes de la vicepresidenta electa, una mujer afrodescendiente de esclavos de la colonia española, luchadora desde su niñez contra la gran minería y en defensa de los territorios aborígenes, campesinos y de las negritudes, en defensa del medio ambiente, contra el hambre, la miseria y la exclusión.

Resaltó también de Petro su liderazgo pupular, su participación como guerrillero del extinto M-19 fuerza que se levantó en armas ante el robo de las elecciones de 1970 y se desmovilizó a principios de la década de 1990 del siglo pasado.

Recordó que sus miembros fueron parte de la constituyente que dio como resultado la constitución de 1991, la cual plasmó derechos políticos, sociales y laborales muy importantes para los trabajadores y sectores populares, aunque a la vez, abrió las puertas a las políticas neoliberales de acumulación de riquezas en manos imperialistas impuestas en tratados de libre comercio.

Saludó el triunfo del Pacto Histórico, ante las propuestas del nuevo gobierno de impulsar la producción nacional tanto industrial como agraria para rescatar la soberanía alimentaria y nacional, la defensa del medio ambiente arrancando por la Amazonia colombiana.

Por impulsar una política internacional de integración latinoamericana y caribeña sin exclusiones, la defensa del Acuerdo de Paz.

Por promover una política de unidad nacional sobre la base de una Colombia más humana sin persecución ni venganza, educación gratuita y de calidad, salud universal, restructuración del ejército y de la policía nacional cambiando la teoría del enemigo interno y de seguridad nacional.

Finalmente, por asegurar que combatirá la pobreza y la miseria, entre otros temas de vital importancia.

mv/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES