NOTICIAS

Gobierno chileno pide ampliar estado de excepción

Santiago de Chile, 23 jun (Prensa Latina) El gobierno de Chile anunció hoy que solicitará al Congreso una nueva extensión del Estado de Excepción impuesto el 17 de mayo en la llamada Macrozona Sur.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las autoridades acudirán el 29 de junio a la Cámara de Diputados y al Senado para ampliar por 15 días el tiempo de vigencia de esa medida extrema, añadió la ministra de Interior, Izkia Siches, según el diario La Tercera.

La decisión sobre la propuesta al Legislativo siguió a una recomendación al respecto por esa cartera al presidente Gabriel Boricre, declaró la titular durante una reunión para evaluar el estado de emergencia en la referida zona.

El encuentro, al que asistieron la ministra de Defensa, Maya Fernández, el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, y representantes de la Policía y Fuerzas Armadas, acordó resguardar las rutas en aquella zona.

Los congresistas aprobaron el 14 de junio a solicitud del Ejecutivo una segunda prórroga del estado de excepción, vigente hasta el 30 de junio, para la Macrozona Sur, que integra la Región de La Araucanía y las provincias de Biobío y Arauco.

Una ola de violencia de grupos armados sin identificar afecta hace meses esas demarcaciones, también incursionadas por bandas narcotraficantes, y donde viven indígenas mapuches que defienden tierras ancestrales explotadas por transnacionales.

acl/apb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES